Tarjetas gráficas

Intel Xe-HPG DG2 con 512 UEs y rendimiento similar a la RTX 3070

Tenemos nueva información sobre la tarjeta gráfica Intel Xe-HPG DG2, que contaría con 512 unidades de cálculo y un rendimiento para competir con la RTX 3070 en el segmento de videojuegos.

Intel Xe-HPG DG2 con 512 UEs y rendimiento similar a la RTX 3070

Una nueva filtración reitera el objetivo de rendimiento de la nueva GPU e Intel para el mercado de videojuegos, que podría ser similar a la RTX 3070, o incluso RTX 3080. El chip estaría fabricado con un nodo de 6 nm de parte de TSMC. Intel aún no puede fabricar chips de 6 nm, ni siquiera de 7 nm, por lo que tiene que recurrir a un tercero para poder hacerlo.

Según la filtración, la tarjeta gráfica va a contar con hasta 512 unidades de ejecución que equivalen a 8 unidades de sombreado. Las últimas informaciones indican que la GPU va a alcanzar 2.2 GHz, muy superior al Intel Xe-LP. También se habla de unos 16 GB de memoria GDDR6 con un bus de 256 bits.

El consumo estimado de la tarjeta gráfica es de 275 W, lo que se queda justo entre una RTX 3070 (250 W) y la RTX 3080 (320 W) de Nvidia. Si estas especificaciones son ciertas, estaríamos hablando de una potencia de cálculo de 18 TFLOPS en FP32.

Según el video de publicado por Moore’s Law Is Dead, Intel tendría listo una tecnología similar al DLSS de Nvidia, que han llamado XeSS. Esto llama la atención, ya que AMD está trabajando en una tecnología similar llamada FidelityFX Super Resolution (FSR) que es de código abierto, por lo que también funcionaria en GPUs de Intel.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas de mercado

Es de esperar que la DG2 esté disponible en el cuarto trimestre de 2021. Esta información son rumores no confirmados, y todo podría cambiar cuando se lance DG2. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarewccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba