Procesadores

AMD Ryzen 7000 podría contar gráficos integrados RDNA

Aún falta tiempo para ver en acción a los procesadores Ryzen 7000, pero unos primeros rumores indican que AMD podría cambiar su estrategia sobre sus procesadores de escritorio.

AMD Ryzen 7000 podría contar gráficos integrados RDNA

Ryzen 7000

Hasta el momento, los procesadores Ryzen de escritorio han carecido de gráficos integrados, siendo esta característica exclusiva de los CPUs APU. Una hoja de ruta, supuestamente filtrada, indica que AMD va a cambiar esta estrategia con la serie Ryzen 7000, al añadir una GPU que podría basarse en la arquitectura Zen 2.

La serie Ryzen 7000 de escritorio de AMD se basa en los núcleos ‘Raphael’ Zen 4 y contaría con un nodo de 5 nm. Estas CPUs van a utilizar, según la filtración, una GPU RDNA 2. Lo curioso de esto es que las variantes APU Ryzen 7000G ‘Phoenix’ van a utilizar las GPUs RDNA 3 más avanzadas.

El plan estaría claro con la serie Ryzen 7000, AMD va a utilizar una GPU de una generación más antigua para las variantes de escritorio y la más actual (RDNA 3) sería exclusiva de los procesadores APU. Si ambas tuviesen la misma GPU, una serie podría canibalizar a la otra.

Ryzen 7000

En la hoja de ruta también se menciona a la serie Ryzen 6000 y sus variantes APU, que van a estar basados en Zen 3 y un nodo de 6 nm. Con Ryzen 6000 las cosas seguirán como hasta ahora y los modelos APU van a utilizar la arquitectura gráfica RDNA 2.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con RDNA 3, el objetivo de AMD es la de conseguir un 50% más de rendimiento gráfico por vatio que RDNA 2, por lo que ese salto va a ser muy importante.

Por último, y no menos importante, DDR5 va a debutar con los chips Ryzen 6000G, mientras que Ryzen 6000 seguirá con el soporte de memorias DDR4. Siempre tomad esta información como un rumor hasta que salgan otras fuentes que la corroboren. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba