Tarjetas gráficas

Asus Intel DG1 es más lenta que la RX 550 de AMD

La tarjeta gráfica de gama baja Intel DG1 de Asus, que utiliza la tecnología Xe-LP, ha aparecido en BaseMark para comprobar su rendimiento.

Asus Intel DG1 es más lenta que la RX 550 de AMD

Intel DG1

La herramienta BaseMark ha compartido la primera prueba de rendimiento de la tarjeta gráfica Asus DG1 aka Iris Xe. De momento, esta es la primera tarjeta gráfica Iris Xe que Intel anunció a principios de este año.

El Asus Intel DG1-4GB (Iris Xe) es una tarjeta gráfica con refrigeración pasiva que cuenta con 96 unidades de ejecución y 4 GB de memoria del tipo LPDDR4-4266 a bordo.

La tarjeta gráfica cuenta con tres salidas de pantalla y una refrigeración completamente pasiva, tampoco se ve ningún receptor para una alimentación adicional, por lo que este modelo de gama baja se alimenta únicamente de la ranura PCI Express.

Intel DG1

Este modelo ha sido sometido a una prueba sintética de BaseMark. Para la prueba se utilizó la placa base Asus PRIME H410M, que es de las pocas compatible con esta tarjeta gráfica DG1 de Intel.

Intel DG1

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según vemos en las pruebas de Vulkan High y Medium, el Asus Intel DG1 obtiene una puntuación de 1267 y 17289 puntos, respectivamente. La puntuación se coloca ligeramente por debajo de una modesta RX 550 de AMD, que obtiene 17349 puntos. También se puede comprar con una antigua Radeon HD 7850.

En este momento, Intel tiene en sus planes lanzar una tarjeta grafica aun más potente denominada DG2 más adelante durante este año utilizando la arquitectura Xe-HPG. Este modelo va a estar orientado a los jugadores y desconocemos el rendimiento que puede lograr. También estamos esperando que otros fabricantes de tercero, además de Asus, lancen sus propios modelos DG1. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba