Noticias

TEAMGROUP lanza memoria RAM DDR4 con hasta 5600 MHz para Rocket Lake

El equipo de T-Force rompe los límites de la frecuencia en memorias RAM DDR4 con sus XTREEM, unos kits de 5066, 5333 y 5600 MHz. Están enfocados para Intel Rocket Lake-S y placas base Z590, estando disponibles el próximo mes de mayo.

Los procesadores de 11ª generación Intel Rocket Lake-S fueron lanzados ayer de forma oficial, así que TEAMGROUP aprovecha este impulso para colocar sus T-FORCE en las plataformas entusiastas de Z590. La premisa es ofrecer al usuario la posibilidad de romper los límites de frecuencia en memoria RAM a través de un overclock a la altura. Veamos qué nos presenta la marca taiwanesa.

T-Force XTREEM DDR4: goza de 5600 MHz a partir de mayo

T-Force XTREEM DDR4

La marca taiwanesa viene con todo tras el anunciamiento de Intel de ayer, así que pretende conquistarnos con varios kits de memoria RAM que funcionan a frecuencias estratosféricas. En primer lugar, tenemos el kit estrella de 16 GB (8 GB x 2) y una frecuencia de 5600 MHz, el cual se desmarca de las otras 2 propuestas de la marca.

Respecto a las frecuencias de 5333 MHz y 5066, se trata de una actualización de las gamas XTREEM, XTREEM ARGB y XTREEM ARGB WHITE DDR4, cuyos kits también son de 8 GB x 2, es decir, 16 GB. Para ofrecer una máxima compatibilidad, la compañía destaca que los módulos DDR4 que presenta con estas frecuencias son compatibles con las distintas placas base Z590 y los procesadores Rocket Lake-S.

TEAMGROUP termina la nota de prensa adjuntando diversas capturas de varias placas base, las cuales son:

  • ASUS ROG MAXIMUS XIII APEX Z590.

T-Force XTREEM DDR4

  • GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON.

T-Force XTREEM DDR4 GIGABYTE

  • MSI Z590I UNIFY.

T-Force XTREEM DDR4 MSI

  • ASRock Z590 OC Formula.

T-Force XTREEM DDR4 GIGABYTE

Todas ellas fueron testadas con un Intel Core i9-11900K y, según vemos, el fabricante de la memoria RAM de T-Force XTREEM DDR4 es SK Hynix, quien ya habría lanzado sus primeros módulos RAM DDR5. Como detalle a destacar, todas las placas base utilizan la interfaz PCI-Express 4.0, nota característica de las placas Z590.

Según informa TEAMGROUP, el lanzamiento de las T-Force XTREEM DDR4 está fijado para el próximo mes de mayo.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parece su rendimiento?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba