Televisores

Samsung Neo (OLED 8K) es el primer TV con certificación Wi-Fi 6E

Se ha anunciado que los televisores Samsung Neo QLED 8K son los primeros del mercado que obtienen la certificación Wi-Fi 6E, el nuevo estándar de conexión que utiliza la banda de 6 GHz.

Samsung Neo (OLED 8K) es el primer TV con certificación Wi-Fi 6E

Los televisores Samsung Neo, modelo QN900A y QN800A obtienen la certificación Wi-Fi 6E, que es una extensión del estándar Wi-Fi 6 o 802.11ax qué permite utilizar tres bandas: 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

Wi-Fi 6E permite que las conexiones a Internet inalámbricas funcionan de forma más estable que con las bandas de 2.4 y 5 GHz, debido a que estas están comúnmente congestionadas, un problema que ocurre en las grandes urbes donde existen conexiones Wi-Fi por todas partes. La banda de 6 GHz tiene un espectro mucho mayor (5925MHz a 7125MHz) para utilizar nuestra conexión inalámbrica, quitándonos del medio las interferencias y pérdidas de señal.

Actualmente, no se puede concebir un televisor sin conexión a Internet para utilizar los servicios de Netflix, Prime Video Disney Plus o ver videos en YouTube. Para poder disfrutar de un contenido 4K u 8K, se necesita de una buena velocidad de conexión a Internet y de una conexión inalámbrica estable en todo momento. Por eso es muy recomendable el uso de los nuevos estándares de conexión Wi-Fi.

Visita nuestra guía sobre las mejores routers del mercado

«Como líder global en la industria de los televisores, Samsung se enorgullece de haber logrado la primera certificación Wi-Fi 6E del mundo en nuestros televisores», dijo Younghun Choi, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. «Con un conjunto creciente de experiencias de contenido inmersivo y características en todo el hogar, la certificación proporciona a los propietarios de Neo QLED 8K TV un acceso aún mejor a las cosas que les gusta hacer.»

El modelo QN900A Neo QLED 8K es un televisor con variantes de 75 y 85 pulgadas que ofrece una resolución 8K y compatibilidad HDR10+, para disfrutar de un verdadero cine en casa. Pueden ver más información en la página oficial de Samsung.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba