Tarjetas gráficas

Radeon PRO Software para Empresas 21.Q1 anunciado con interfaz renovada

AMD ha anunciado el lanzamiento de sus primeros controladores gráficos Radeon PRO Software para Empresas 21.Q1.

Radeon PRO Software para Empresas 21.Q1 anunciado con interfaz renovada

Radeon PRO Software

La compañía ha querido hacer unos controladores que aporten una interfaz de usuario completamente renovada y adaptada para aquellos usuarios profesionales con las funciones a mano que les puedan servir en sus tareas del día a día que necesitan mejorar su productividad y creatividad.

Con el renovado Radeon PRO Software tenemos una página principal de bienvenida e inmediatamente podemos acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente, controlar las ultimas actualizaciones, además de tener un acceso rápido a las funciones de captura de pantalla y video.

Radeon PRO Software

Los distintos apartados parecen estar divididos en baldosas. Por ejemplo, dentro de ‘Media y Capture’ tenemos distintas opciones ala mano y mas opciones avanzadas si clicamos en el engranaje de la parte superior derecha de la baldosa.

Radeon PRO Software

En la pestaña ‘Create’ podemos ver cómo se pueden controlar las opciones gráficas según la aplicación, de hecho, podemos ejecutar la aplicación desde el propio Radeon PRO Software.

En la pestaña de ‘Streaming’ también podremos hacer livestreams o publicar un video en nuestro canal de YouTube. Hay muchas opciones para personalizar este apartado y es compatible con distintos servicios en línea como Youtube, Twitch, Stage Ten y Restream.

Radeon PRO Software

Por supuesto, también hay una pestaña de ‘Performance’ para hacer ajustes sobre los ventiladores y ver las métricas de rendimiento. Las tarjetas Radeon Pro no admiten el overclocking, así que este apartado se limita a esas opciones.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

No solo hay mejoras en la interfaz, también hay mejoras en el rendimiento. En las pruebas de CATIA en SPECviewperf 2020, AMD afirma que hay una mejora de rendimiento del 45% en esta prueba con los nuevos controladores.

Solo los que tengan cualquiera de las Radeon PRO podrán comprobar todos los cambios de primera mano. Pueden descargar los controladores desde aquí.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba