Tarjetas gráficas

Nvidia RTX A4000 y RTX A5000 no anunciadas han sido certificadas

Dos nuevas tarjetas gráficas para estaciones de trabajo han aparecido en la certificación OpenCL. Se trata de las tarjetas gráficas Quadro RTX A5000 y A4000.

Nvidia RTX A4000 y RTX A5000 no anunciadas han sido certificadas

Según una entrada del 18 de febrero, existen dos tarjetas gráficas que aún no han sido anunciadas y que han recibido la certificación OpenCL 1.2, las GPUs Quadro RTX A5000 y A4000.

Las tarjetas gráficas RTX A5000 y A4000 van a estar basadas en las actuales GPUs GA104 y GA106, respectivamente. Una de las cosas que más sorprenden de esta filtración es que figura el nombre de Quadro cuando Nvidia había eliminado esta este nombre para sus tarjetas gráficas de estaciones de trabajo.

El último lanzamiento de Nvidia en este segmento había sido la RTX A6000, pero estos nuevos modelos son llamados RTX Quadro A5000 y RTX Quadro A4000. Podría ser que Nvidia intenta volver a utilizar el nombre de Quadro o simplemente se trata de un error.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las especificaciones aún no se conocen , pero se especula con que el modelo RTX A5000 podría tener hasta 6144 núcleos CUDA y una memoria GDDR6 de 32 o 16 GB de capacidad. El modelo RTX A4000, por su parte, contaría con 3840 núcleos CUDA y unos 12 GB de memoria GDDR6.

El hecho de que ya aparezcan certificadas quiere decir que su lanzamiento está muy cerca, esperando por un anuncio oficial para ambos modelos. ¿Podría ocurrir en el GTC 2021 del próximo mes? Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba