Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 Ti podría lanzarse a mediados de mayo

Hace unos días hablamos sobre una filtración de las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, tarjetas gráficas que no han sido anunciadas, pero de las que ya nos hemos enterado de algunas especificaciones y posibles fechas de lanzamiento. En el día de hoy, tenemos una nueva fuente que afirma que la RTX 3080 Ti e una realidad y que va a salir muy pronto.

Nvidia RTX 3080 Ti podría lanzarse a mediados de mayo

RTX 3080 Ti

Una nueva información proveniente de ITHome asegura que la RTX 3080 Ti está planeado para el mes de mayo. Esta es la segunda fuente que habla sobre esta fecha de lanzamiento, por lo que podemos considerar esta información como algo que un simple rumor.

La RTX 3080 Ti estaba planeado, originalmente, para el mes de abril, pero el lanzamiento parece haber sido postpuesto al mes de mayo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GeForce RTX 3080 Ti va a tener unos 12 GB de memoria y una cantidad de núcleos CUDA de 10240 unidades. La información que teníamos, en un principio, indicaba que este modelo podría tener unos 20 GB de memoria VRAM, pero Nvidia parece haber disminuido esta cantidad a 12 GB. También se decía que este modelo podría tener unos 16 GB de memoria, pero es otra de las informaciones que han sido desmentidas.

nvidia demanda

De momento, no sabemos si Nvidia tiene previsto hacer algún evento especial para anunciar esta tarjeta gráfica y la RTX 3070 Ti. El único evento que está programado para el mes próximo es el GTC 2021 (Graphics Technology Conference), aunque Nvidia no suele anunciar tarjetas gráficas GeForce allí, por lo que sería toda una sorpresa el anuncio de la RTX 3080 Ti en el evento. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba