Tarjetas gráficas

Nvidia GTX 1050 Ti, lanzan nuevo modelo en pleno 2021 por 190 USD

A pesar de que la GTX 1050 Ti tiene como unos cinco años, debido a la escasez de GPUs que afecta a los mercados a escala mundial, Nvidia ha decidido habilitar un mayor inventario de esta tarjeta grafica a los socios, que comienzan a lanzar ‘nuevos’ modelos a la venta.

Nvidia GTX 1050 Ti, lanzan nuevo modelo en pleno 2021 por 190 dólares

El fabricante japonés Kuroutoshikou ha anunciado, increíblemente, una GTX 1050 Ti (GF-GTX1050Ti-E4GB/SF/P2) que llegará al mercado japones a mediados de este mes.

Esta tarjeta gráfica GF-GTX1050Ti-E4GB/SF/P2 no es más que una versión modificada de la GTX 1050 Ti StormX de Palit, que posee 4GB de memoria VRAM GDDR5.

La GTX 1050 Ti utiliza el viejo y conocido chip Pascal GP107, que cuenta con 768 núcleos CUDA y una velocidad de reloj que alcanza los 1392 MHz. La potencia nominal de la tarjeta grafica es realmente baja, unos 75”, por lo que no necesita de ningún conector de alimentación adicional para alimentarla. La memoria tiene un ancho de banda de 7 Gbps.

Si bien esta no es la mejor tarjeta grafica para jugar, es un apaño ante la escasez que chips (CPU, GPU, etc,), y la desesperación de muchos usuarios por tener una gráfica discreta mínima para jugar a algo en el ordenador.

Fue la propia Nvidia la que decidió reponer a sus socios las GPU Pascal en medio de la actual crisis, seguramente, a pedido de los mismos socios.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

 En los Estados Unidos, según comentan las fuentes, ya hemos empezado a haber más disponibilidad de la GTX 1050 Ti, sin embargo, los precios son desorbitados. Actualmente el precio varía entre 330 y 600 dólares en Estados Unidos. Kuroutoshikou está lanzando esta tarjeta gráfica con u precio de ¥20.727 (~190,97 dólares).

El precio de la GTX 1050 Ti relanzadas es muy alto, teniendo en cuenta que se llegaron al mercado originalmente con un precio de 139 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba