Discos duros y SSD

Seagate espera fabricar discos duros de 50 TB en 2026 y 100 TB en 2030

Seagate sigue apostando fuertemente por las unidades de discos duros de gran capacidad. Este tipo de unidades magnéticas, aunque mas lentas que los SSD, siguen siendo una de las opciones más económicas de aumentar la capacidad de un ordenador o centro de datos.

Seagate espera fabricar discos duros de 50 TB en 2026 y 100 TB en 2030

Seagate

Seagate estima que, en el año 2026, podrán ofrecer una capacidad de hasta 50 TB, y de hasta 100 TB para el año 2030. Las unidades de hasta 120 TB también están entre las posibilidades para principios de la próxima década.

Unos discos duros tan grandes van a requerir de nuevas tecnologías de grabación magnética. Por ello, Seagate esta trabajando en perfeccionar la tecnología multiactuador que promete duplicar el rendimiento de los discos duros, una tecnología que podría convertirse en un estándar en los próximos años.

Seagate

Recientemente, Seagate comenzó a producir discos duros de hasta 20 TB en el convencional formato de 3,5 pulgadas con la tecnología de grabación magnética (HAMR).

Seagate

El fabricante necesita aumentar la densidad de sus platos magnéticos para poder alcanzar las capacidades de 50 o 100 TB. Por ejemplo, para alcanzar los 40 TB, Seagate necesita aumentar la densidad a unos 2600 Gb/pulg2 (2,6 Tb/pulg2). Para alcanzar los 105 TB, la capacidad debería ser de entre 5000 y 7000 Gb/pulg2.

Seagate

La tecnología Mach.2 de doble actuador de Seagate se utiliza en unidades experimentales basadas en PMR que están disponibles para algunos clientes seleccionados. Se estima que cuando los discos duros alcancen normalmente los 30 TB, la tecnología de doble actuador se convertirá en una característica imprescindible para garantizar un buen rendimiento con unidades de grandes capacidades.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos discos del mercado

Aunque los costos van a aumentar, Seagate confía en que los discos duros seguirán siendo más económicos que las unidades SSD.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba