Procesadores

Intel Alder Lake-S de portátiles tendrá variantes de hasta 55W

Directamente desde el conocido filtrador HXL, sale a la luz los procesadores Alder Lake-S, P y M, diseñados para ordenadores portátiles.

Intel Alder Lake-S de portátiles tendrá variantes de hasta 55W

Alder Lake-S

Los procesadores Alder Lake-M, al igual que los procesadores Alder Lake-P y Alder Lake-S, están diseñados bajo el nuevo enfoque big.LITTLE, que es la tecnología hibrida que se utiliza, comúnmente, en aquellos SoCs ARM que combinan núcleos grandes y pequeños.

Intel utilizó esta arquitectura con Lakefield, pero ésta estaba diseñada únicamente para dispositivos de muy bajo consumo.

Alder Lake M

La nueva familia descubierta en el día de hoy pertenece a la 12 va generación Core y estos chips van a tener un TDP realmente bajo de entre 5 W y 9 W, respectivamente. El plan es utilizar en tablets y ordenadores portátiles ultra-delgados.

Alder Lake-S

Según lo que vemos en la filtración, Alder Lake-M5 ofrecerá 1 núcleo grande y hasta 4 núcleos pequeños, una configuración similar a la de Lakefield. La serie U9 que podemos ver contará con hasta 2 núcleos grandes y hasta 8 núcleos pequeños.

Alder Lake P

Tenemos tres series que pertenecen a la familia P, los U15, U28 y H45, cada uno con objetivos de potencia diferentes. La serie 15 va a ofrecer hasta 2 núcleos grandes y hasta 8 núcleos pequeños.

El U28, por su parte, va a ofrecer hasta 6 núcleos grandes y hasta 8 núcleos pequeños. La GPU integrada posee unas 96 unidades de ejecución.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Alder Lake-H45 va a ser utilizado en portátiles ‘gaming’ y podrá ofrecer hasta 6 núcleos y hasta 8 núcleos pequeños. Las 96 unidades de ejecución se mantienen, pero es posible que las velocidades de reloj sean superiores a la serie U28.

Alder Lake-S

La serie S hace mención a H55 y parece ser el modelo más potente dentro del segmento de portátiles con 8 núcleos granes y 8 núcleos pequeños. Cada uno de los tres modelos va a utilizar unos 32 UE, por lo que va a ser utilizado para equipos con GPUs discretas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba