Reviews

Arozzi ARENA Review en Español (Análisis completo)

Arozzi ARENA Black es el segundo mejor escritorio gaming de esta marca, solamente por debajo de la versión ARENA Moto que incluye sistema ajustable en altura motorizado. Esta mesa viene con todo lo que necesitas para armar tu setup gaming, destacando sobre todo en amplitud gracias a un tablero de 160 x 82 cm con 2 cm de grosor.

Dispone de un chasis de acero de sencillo montaje, y patas ajustables en altura con rango de 10 cm. Además, su superficie cuenta con una lona de alfombrilla de tela gruesa de impecables acabados. Todo esto y mucho más es lo que conoceremos de esta mesa hoy ¿será la opción que estés buscando?

Antes de seguir, agradecemos a Arozzi haber confiado en nosotros por cedernos esta mesa para su análisis.

Arozzi ARENA características técnicas

Arozzi ARENA Características

Unboxing

Arozzi ARENA Review

Pues como ocurre con la mayoría de mesas de gran tamaño, esta Arozzi ARENA se compondrá de dos cajas de cartón rígido. En ellas tenemos un diseño exterior cuidado con fotos del producto y múltiples distintivos de la marca sobre un acabado estilo vinilo. Importante será fijarnos en la versión en el panel de la cara lateral, sobre todo cuando vayamos a comprarla.

Utilizar dos cajas facilita el transporte y la resistencia del bundle, ya que el peso total será de casi 40 kg. Las cajas cuentan con esquinas reforzadas para una mayor protección. Concretamente, la que contiene los tableros usa un molde de espuma de polietileno para su protección. La caja que trae todo el chasis de metal se sirve de moldes de cartón y bolsas de plástico. Pero la alfombrilla vendrá especialmente bien aislada entro de un cilindro de cartón y dentro de una bolsa.

Arozzi ARENA Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • 2x Patas con sus respectivos soportes y apoyos para el suelo
  • Soportes de tableros compuestos por 6 barras metálicas, 3 a cada lado
  • 3x Tableros de MDF
  • Alfombrilla para base completa
  • Soporte de malla para cables
  • Tornillos para montaje
  • Manual de montaje

En este caso la presencia de accesorios como soporte para vasos o auriculares brilla por su ausencia, y es algo que normalmente el jugador agradece. El manual de montaje viene con sencillos pasos a color enumerando la cantidad y tipos de tornillos que se deben utilizar.

Por si fuera poco, en la página de soporte tendremos una completa guía de montaje en vídeo para aquellos algo más despistados con las instrucciones en papel.

Materiales y montaje

Arozzi ARENA Review

En este apartado nos centrarnos principalmente en el tema técnico y cada componente de la Arozzi ARENA, con el objetivo de evaluar su calidad y el montaje. Las herramientas incluidas para el montaje serán dos llaves Allen, de las cuales solamente tendremos que utilizar una. Lo cierto es que son demasiado pequeñas, y no se trabaja demasiado bien con ellas.

Soporte y chasis

Arozzi ARENA Review

El chasis de esta Arozzi ARENA se basa en dos grandes columnas cilíndricas a la que se le añadirán dos patas transversales como apoyo en el suelo. Dos travesaños serán los encargados de unir ambas patas y a su vez soportar los tableros de la mesa. Todo ello estará fabricado en acero de elevado grosor, brindando una gran resistencia y rigidez.

Un elemento básico para una mesa capaz de soportar hasta 80 kg será tener un sistema de soporte fuerte, y en este modelo se cumple. Las patas se componen de un cilindro de acero hueco de 75 mm de diámetro con una altura base de 71 cm. El extremo inferior será telescópico, pudiendo aumentar su altura hasta 10 cm, y para ello solo tenemos que aflojar un tornillo y extender lo que deseemos el cilindro inferior.

Arozzi ARENA Review

El soporte de acero de 63 cm de largo se unirá a través de 4 tornillos, quedando colocado de forma transversal para que no nos moleste a la hora de sentarnos y movernos con la silla por el área de la mesa. Con el objetivo de adaptarse a suelos irregulares, estas patas tienen 2 apoyos de plástico cada una roscados con los que se adaptarán perfectamente a cualquier suelo. Con estas patas tan largas se asegura una estabilidad perfecta incluso colocando objetos como le chasis en el borde de la mesa, o varios monitores con soporte universal.

En la parte superior se ha colocado un cuadrado en donde instalaremos los travesaños que soportarán los tableros. Estos travesaños se componen de dos partes unidas entre sí con una tercera, mediante 8 tornillos. Un interesante detalle es que estos tornillos cuentan con arandelas diseñadas para evitar que se aflojen, y lo cierto es que con apretar un poco el sistema quedará perfectamente fijado. Es algo de lo que carecen muchas mesas de este tipo, aflojándose los tornillos tras un tiempo de uso.

Arozzi ARENA Review

El mismo tipo de tornillos tendremos para unir travesaños con patas. Debemos tener presente dos cosas: la primera es que el borde más ancho de los travesaños debe quedar hacia arriba, ya que tendrán los huecos para fijar los tableros. El segundo es que recomendamos efectuar el montaje de este chasis con las patas hacia arriba y en un suelo plano, para que no quede descuadrado. De igual forma, será mejor dar el último apretón a todos los tornillos cuando el chasis esté ensamblado y correctamente cuadrado. La longitud de pata a pata será de 122 cm, permitiéndonos un libre movimiento con la silla y las piernas.

Esta Arozzi ARENA estará disponible en 6 acabados distintos, de los cuales, tendremos el chasis pintado en colores negro, blanco, azul, verde y rojo. Hay pocas mesas que ofrezcan tal posibilidad de personalización, así que es una ventaja más frente a la competencia.

Tableros MDF

Arozzi ARENA Review

Una vez montado el chasis sin muchas dificultades, es el momento de ensamblar los tableros de la Arozzi ARENA. La superficie estará compuesta por tres piezas que deberán unirse entre sí sobre el chasis. Estos tableros están fabricados en MDF (Medium Density Fireboard) de 20 mm de grosor, un compuesto de aglomerado con fibras de madera dotado de alta resistencia, aunque sin llegar al precio y prestaciones de una madera maciza.

Como remate, tanto en la zona inferior como superior y bordes, tenemos una capa de melamina en color negro mate con superficie rugosa para que la alfombrilla se agarre bien. Pese a que este acabado es impermeable al agua, deberíamos evitar que llegara agua a los tableros, ya que el MDF se hinchará y romperá fácilmente si la humedad llegase a entrar. Un detalle importante en la instalación es que los tableros cuentan con pernos que debemos acoplar en el tablero contiguo, evitando así escalones en la zona de unión

Arozzi ARENA Review

Si buscamos una mayor comodidad para la instalación de los tableros, deberíamos de hacerlo con la mesa al revés siempre que tengamos un suelo liso y regular. La curva cóncava que hace la base deberá quedar hacia el lado del usuario, y el opuesto plano hacia la pared para pegarla a ella. Nos habremos percatado de que cada tablero cuenta con un gran agujero en la zona de atrás que permite pasar una gran cantidad de cables. No tienen tapas porque será la propia alfombrilla la que los mantenga discretamente ocultos.

Una vez fijados los tableros al chasis, tendremos una Arozzi ARENA con un área útil de 1,31 m2 con 160 cm de longitud y 82 cm de profundidad por la zona más amplia. Será suficiente para colocar hasta tres monitores de 27 pulgadas o un monitor de 25” ultrapanorámico y un chasis ATX. Pero la guinda al pastel la pondrá la excelente alfombrilla de tela y goma que colocaremos como tapete para el tablero. Será de tamaño completo y tendrá las medidas completamente ajustadas al tablero.

Arozzi ARENA Review

De esta alfombrilla solo podemos deshacernos en elogios, pues es la superficie ideal para nuestro setup gaming. Además de tener un tejido de gran resolución para ratones de altas prestaciones, ofrecen un gran deslizamiento a la vez que un suave acolchado para descansar nuestros brazos. La versión Arozzi ARENA Black combina un diseño en color negro y rojo bastante gaming, aunque también está disponible en negro liso con bordes del color del chasis. La base estará terminada en goma antideslizante que se agarra perfectamente a la mesa.

Finalmente tocará instalar la malla de soporte para cables, la cual se extiende desde un lado a otro de las patas, quedando como una especie de cama. Para instalarla, solamente debemos de colocar los 6 tornillos bajo los tableros y enganchar los extremos de este elemento. El resultado final será una especie de cama no demasiado estética.

Diseño, ergonomía y experiencia de uso

Arozzi ARENA Review

Si seguimos los pasos y tenemos un sitio amplio en nuestra habitación, el montaje demorará unos 30 – 40 minutos aproximadamente. Esta Arozzi ARENA puede ser la mesa ideal para montar setups de varios monitores, por ejemplo para simuladores, streamers o creadores de contenido en general. Sus amplias medidas y el diseño por el que se ha optado nos brindarán una amplia movilidad hacia todos los lugares de la mesa. Aunque de alguna forma nos obliga a estar en una posición central debido a esa curvatura cóncava que hace en el frontal.

No podemos evitar encontrar una clara similitud con la Trust GXT 1190 Magnicus, que básicamente son calcadas en diseño y chasis. Y en consecuencia, tampoco podremos evitar sacar las diferencias entre ambos modelos. Incluso las medidas serán iguales entre ambas. En cuanto a construcción y acabados, esta Arozzi es ligeramente mejor, y en cuestión de extras, la Trust cuenta con posavasos y un cargador Qi.

Arozzi ARENA Review

Podemos ver en las capturas que con un monitor de 32 pulgadas y un chasis bastante grande como es el Corsair iCUE 5000X de unos 15 kg de peso, la mesa queda completamente estable y con un área amplia libre para trabajar. Hemos utilizado la extensión máxima de las patas para comprobar que el sistema se sujeta bien bajo un peso normal, y así ha sido. Una altura máxima de 82 cm será más que suficiente para cualquier tipo de usuario por alto que sea, y en mi caso por ejemplo, debo subir la silla casi al máximo para alcanzarla. Una posición ideal la veo en unos 75 cm.

Echamos un poco de menos pequeños extras como el soporte para vasos o auriculares, para que nos dé un poco más de juego a la hora de personalizar nuestro entorno de juegos o trabajo. No confiamos ni nos gusta mucho en el sistema de almacenamiento de cables, y una bandeja metálica quedaría más profesional, disimulada, y sería más fiable. La base de tela estirará bastante si colocamos ahí una o dos regletas y bastantes cables, incluso pudiendo molestarnos en las rodillas.

Arozzi ARENA Review

El conjunto de la mesa también está pesado para un fácil mantenimiento y limpieza, ya que tiene muy pocos elementos en su chasis y pocos rincones en donde se pueda meter la suciedad. Con un trapo y agua quedará perfecta en solo unos minutos, mientras que la alfombrilla es lavable. La zona inferior nos dará buenas posibilidades de personalización, por ejemplo para colocar un sistema de iluminación.

Palabras finales y conclusión acerca de la Arozzi ARENA

Como ya hemos comentado, esta Arozzi ARENA cuenta con un rival directo como es el modelo GTX 1190 de Trust, pues por suerte o desgracia, ambas son casi gemelas. Ambos modelos nos han dado una experiencia en montaje y uso similar, por no decir casi igual. Aunque nuestra protagonista de hoy tiene como ventaja disponer de hasta 6 variantes diferentes con colores muy originales.

En cuestión de acabados de la alfombrilla, tableros y firmeza de los tornillos, la Arozzi está ligeramente por encima. Su chasis es simple para darnos máxima movilidad, pero de gran fortaleza para soportar grandes chasis o varios monitores encima. El tablero MDF de 160 x 82 cm será ideal para setups con muchos componentes o incluso simuladores. En cuanto a estabilidad y rigidez no tenemos queja alguna.

Te recomendamos la lectura de las mejores mesas de PC

La ergonomía también está a un buen nivel, permitiéndonos cambiar la altura de la mesa en un rango de 10 cm. El sistema es un poco básico, aunque simple, fiable y efectivo por lo que hemos podido comprobar. Nos gusta el detalle de que los tornillos no se aflojen con facilidad, y el sencillo mantenimiento y limpieza debido a su simpleza. Echamos un poco en falta algunos detallitos como el posavasos, y el soporte para cables lo hubiéramos preferido metálico. Es una mesa con opciones de personalización, por ejemplo con iluminación en sus bordes, y hay múltiples agujeros tapados para tirar cables.

La Arozzi ARENA Black estará disponible por un precio de 319 en su página oficial, un poco más económica que el modelo de Trust y que lo visto en Amazon. Buena relación calidad/precio, amplia área de trabajo y ajustable, todo lo que podemos pedir de una buena mesa. El modelo superior ARENA Moto contará con motores para el ajuste en altura, aunque su coste se eleva bastante. Consideramos que es una mesa bastante recomendable, y a un buen precio por su capacidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ACABADOS DE SUS COMPONENTES

POCOS EXTRAS COMO POSAVASOS
+ DISPONIBLE EN 6 VARIANTES SOPORTE DE CABLES POCO ÚTIL

+ AMPLIA ÁREA DE TRABAJO SOPORTANDO 80 KG

+ AJUSTE EN ALTURA

+ ALFOMBRILLA PARA SUPERFICIE DE ALTA CALIDAD

+ FÁCIL DE MONTAJE Y LIMPIAR

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

MSI Creator 15 A10UG

MATERIALES - 96%
COMODIDAD - 94%
ERGONOMÍA - 93%
MONTAJE - 91%
PRECIO - 91%

93%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba