Tarjetas gráficas

AMD Instinct MI200 ‘Aldebaran’ va a utilizar una GPU de doble núcleo

Ya habíamos comentado sobre la existencia de la tarjeta gráfica AMD Instinct MI200 hace unas semanas, y ahora salen mas pruebas de que es real.

AMD Instinct MI200 ‘Aldebaran’ va a utilizar una GPU de doble núcleo

MI200

Referencias a la tarjeta gráfica AMD Instinct MI200 acaban de aparecer en los parches de Linux, donde se revelan algunos que otros datos ocultos.

El parche del 24 de febrero parece confirmar que Aldebaran será una GPU de doble núcleo que va a dar vida a la MI200. Esto fue descubierto por Coelacanth’s Dream. El parche registra los nombres de alde_die_0 y alde_die_1, esto indicaría la existencia de una tarjeta gráfica con dos núcleos funcionando en paralelo. El nombre de “Alde” se refiere a la arquitectura Aldebaran, que nutre a las tarjetas gráficas Instinct MI200.

MI200

El objetivo de esta tarjeta grafica es la de conquistar el mercado profesional y de centro de datos, para competir con la próxima generación de graficas Intel Xe-HP(C) y Nvidia Hopper en el segmento.

MI200

En los registros, podemos ver que la tarjeta grafica AMD Instinct MI200 va a utilizar las memorias de alto ancho de banda HBM2E, por lo que AMD va a aumentar el numero la densidad de los módulos en lugar de utilizar un mayor número de pilas DRAM.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

AMD va a dar el salto hacia las GPUs multichip luego de sus experiencias con los procesadores Ryzen, un hito que va a requerir nuevos chips al paquete, nuevo modulo de E/S y muchos cambios a nivel interno.

La tarjeta gráfica está utilizando el diseño de núcleos CDNA2 que se fabrica con el “Advanced Node”. Esto puede significar que va a utilizar los nodos de 7nm y 5nm dentro del mismo paquete. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba