AccesoriosTutoriales

Silla PC gamer ¿Cuál debo elegir? ¡Consejos para la mejor elección!

Todo gamer que se precie necesita una buena silla para su PC, pero con esta moda es fácil comprar un mal modelo. Así que, conoce los consejos clave para elegir la que necesitas.

Muchos se olvidan de lo importante que es el confort cuando estamos en frente del monitor, pero rápidamente nos damos cuenta de ello. Conforme pasan las horas, notamos que las articulaciones nos duelen, los hombros, todo el eje vertebral de la espalda e incluso el coxis.. Cuidado con los precios porque las más baratas no son buenas, ni las más caras tienen que serlo por valer más, ¡te enseñamos a elegir!

Artículo patrocinado

Consejos clave para comprar una silla gaming

Hemos querido recopilar los mejores consejos que os podemos dar a la hora de comprar una silla gamer para disfrutar de horas jugando a vuestro PC. Una buena silla gaming de calidad, también son aptas para trabajar, estudiar para la universidad y pasar muchas delante del ordenador.

Como muchos la usaréis en el escritorio, hemos especializado los consejos a tal fin.

Ergonomía

Cuando compramos una silla en la que vamos a estar sentados muchas horas, tenemos que hacer un repaso sobre la ergonomía que nos ofrece. No todas las sillas gaming ofrecen una buena ergonomía, algo que desvelamos a los meses.

Es importante que la silla ofrezca al usuario ciertas regulaciones, siendo destacables las siguientes:

  • Altura, para poder ajustar la altura del escritorio, nuestra altura y la altura de la silla.
  • Reposabrazos, es importante que éstos no choquen con la mesa, por lo que unos regulables nos facilitarán la vida.
  • Respaldo, a la hora de buscar más confort, tumbándonos, etc.
  • Cabezal, es importante tener la cabeza apoyada en él, pero no todos medimos lo mismo.

Dentro de la ergonomía, nos gustaría destacar otros ajustes importantes:

  • No tener el monitor muy cerca. Intenta que haya, como mínimo, 50 cm de distancia.
  • Cuidado con la reclinación del monitor. No nos interesa tener la cabeza hacia abajo porque el monitor no está inclinado.
  • No compres un monitor más grande de lo recomendado. Si no disponemos de mucha distancia respecto al monitor, no compréis uno de más de 27 pulgadas.

Todos estos puntos son fundamentales para asegurar una buena postura durante nuestra estancia delante del ordenador o trabajando. Recordemos que es primordial mantener la espalda recta y las piernas dobladas. Una silla gaming ergonómica nos permite cumplir esas premisas, independientemente de cómo seamos.

Tejido

Dentro de la gama de sillas gamer para PC, hay un aspecto esencial que se debe mirar: el tejido. Normalmente, vemos cuero sintético, ante y tela, aunque podéis encontrar muchos más. Cada uno tiene sus detractores, como sus defensores, pero hemos querido poneros las siguientes objeciones:

  • Cuero. Da cierto confort, es fácil de limpiar, pero es muy incómodo en verano.
  • Polipiel.  Es transpirable y es muy fácil de limpiar.
  • Tela. Su aspecto no atrae tanto, es fácil de limpiar (aunque depende del tipo de tela, es menos fácil que la polipiel) y en verano se agradece porque suele transpirar.

Consideramos que es una elección personal, y la marca Drift es consciente de ello, de ahí que tenga modelos terminados en tela y cuero, por ejemplo.

Cojines

Algo que vemos en muchísimos modelos, son la incorporación de cojines lumbares y cojines cervical. Más que la importancia de que estén presentes en la silla, es vital que podamos ajustarlos como queramos porque cada cuerpo es un mundo.

Esencialmente, el cojín lumbar debe ofrecernos la posibilidad de ajustarlo de forma vertical para que coincida mejor con las lumbares. Dicho esto, hay usuarios que se sienten mejor sin este cojín, como, por ejemplo, es mi caso.

Esto es porque, a veces, el cojín te puede desplazar hacia adelante, creando una especie de curva o pendiente en el sillón con el paso del tiempo. La consecuencia es que el culo se nos deslice hacia adelante, provocando una mala postura.

A tener en cuenta que el cometido de ese tipo de cojines es ofrecer al usuario un punto de apoyo para que toda su espalda o ciertos tramos de ella no soporten todo el peso y la gravedad se reparta también hacia el cojín, de manera que la espalda quede más ligera o menos tensa y evitar complicaciones posturales en el futuro.

Drift incluye en sus gama media y alta el cojín cervical . Esto es una ventaja respecto al resto de fabricantes.

Por último, recordar que la función del cojín cervical es la misma que el cojín lumbar pero para hacer descansar el cráneo y proteger todas esas vértebras. Es importante ubicarlo correctamente porque algunas personas no lo bajan lo suficiente y esto sería contraproducente para su salud. Debe ubicarse exactamente en la nuca y no centrado en el cráneo.

Cojines con memoria

Estamos viendo que los fabricantes de sillas están incorporando tecnologías interesantes que ofrecen mayor confort al usuario. Los cojines con memoria se caracterizan por amoldarse a nuestras necesidades físicas, ajustándose a la forma de nuestras lumbares o de la cabeza. También es importante el relleno de la silla y como no, Drift es uno de los pioneros en sillas con gran confort.

Aunque os parezca algo rimbombante, funciona bastante bien en la práctica, por lo que hemos querido añadir una distinción dentro de este consejo.

Durabilidad de la silla gamer PC

La inversión de una silla debe realizarse con cabeza, especialmente por este motivo: la vida útil. No buscamos comprar una silla cada 2-4 años, sino que ésta dure, por lo que debemos atender a la calidad y a los acabados de la silla gamer que utilicemos para el PC.

Por estadística, la tela es un material más acusado, lo que implica que se dañe más fácilmente que el cuero. Una de sus desventajas, es que las fibras se pueden romper, o terminan cediendo. Sin embargo, no tiene por qué ser así, si la silla presenta unas calidades decentes.

La tela puede ceder, pero el cuero puede perder su color natural, así que no hay un material único que no se degrade con el uso.

Presta atención a la altura

La gente que mida 1.80 m o menos no va a tener problema con este detalle, pero las personas que se sitúen por los 1.85 m o más 1.90 m sí pueden encontrar más incomodidades. Deciros que hay sillas para todas las necesidades, así que esto no es problema.

El problema aquí estriba en que elijamos la silla en cuestión sin tener en cuenta este factor. Puede que no soporte el peso, o que el cabezal se quede a la altura de vuestra nuca (en este caso mejor retirarlo). Por ello, mirad bien siempre la ficha técnica de la silla porque puede desvelarnos detalles sobre este factor.

Calidad de las ruedas

Parece una tontería cuando hablamos de las ruedas, pero realmente no lo es, aún más con la experiencia. Necesitáis que la silla que os compréis tenga unas ruedas decentes que puedan deslizarse sin problema por cualquier superficie, ya sea mármol, parquet, piedra, terraza, etc.

Hay algunas que tienen unas ruedas tan buenas que se deslizan demasiado, otro problema añadido. No obstante, es un mal menor porque podemos comprar una pequeña alfombra antideslizante para que no tengamos que hacer fuerza con los pies para mantenerla quieta y así evitar  posibles marcas de las ruedas en el suelo.

Aprovechando este apartado, un buen detalle es el de los reposapies encima de cada rueda. Es una postura que solemos adoptar de forma intuitiva y con frecuencia, por lo que es de agradecer que la silla los incorpore para evitar manchar o dañar el plástico que suele unir cada pata con el eje central de la silla.

Aún así, deciros que no es recomendable para vuestra ergonomía que os apoyéis en los reposapies o en las patas de la silla para evitar curvar la espalda. Normalmente, unas ruedas de nylon con base de metal son buena opción.

Ángulo de reclinación

Para los que os gusta reclinar el respaldo para ver películas, vídeos o streamings, os aconsejamos que observéis este aspecto. No todas las sillas se pueden reclinar de la misma manera, ya que existen ciertos límites expresados en ángulos.

Haciendo, de nuevo, una referencia a las sillas Drift, un ángulo reclinable que oscile de 90º a 135º está bastante bien. Recalcamos esto porque hay muchas sorpresas cuando hemos terminado de montar la silla y vemos que no termina de reclinarse demasiado.

Masaje

Por inverosímil que os parezca, existen sillas gaming que ofrecen un sistema de masaje para aliviar nuestra espalda. Para disfrutar de esta funcionalidad tenemos que irnos a sillas premium, pero queríamos dejar constancia de que existen.

Lógicamente, no esperéis un masaje como el que dan los sillones de salón, sino que es una función más escueta.

Reposabrazos 4D

Por ejemplo, la marca de sillas Drift hace referencia a esta funcionalidad con frecuencia porque tiene una importancia patente. Con los reposabrazos 4D, nos venimos a referir a aquellos que se pueden ajustar de muchas maneras:

  • Altura, de lo que ya hemos hablado en la ergonomía.
  • Ancho, en el caso de que seamos más anchos y queramos mayor distancia de apoyo.
  • Girar, para cuando queremos rotar el reposabrazos con el objetivo de adoptar cierta postura.

Pistón de gas

Es un detalle sin mucha importancia en la práctica, pero que requiere su debida atención. Conforme vamos usando la silla, ésta va sufriendo un desgaste, especialmente si estamos ajustando continuamente la altura. He tenido experiencias horribles con ciertos pistones de gas que terminaban dando problemas.

Lo que buscamos evitar aquí, es que el pistón falle y la gravedad (junto con el peso) empuje la silla hacia abajo casi sin darnos cuenta. Así que, ante la pregunta de “cómo sé si el pistón de gas es bueno”, podemos responder de la siguiente manera:

  • Averigua si el fabricante hace mención especial a él en la descripción del producto o en ficha técnica.
  • Los pistones de clase 4, como los que tiene Drift, son muy buenos y fiables. Esto es importante porque son sillas capaz de aguantar hasta 150 Kg de peso. Revisar el tipo de pistón que trae la silla, si es clase 3 o 4.

Dale importancia a la estética

Pensad que la silla formará parte del mobiliario de la habitación, así que tener un poco de gusto nos puede ayudar con el estilo de nuestra casa. Decimos esto porque las sillas gaming se caracterizan por llevar colores llamativos, aunque podéis encontrar modelos más discretos en negro y/o combinados con el negro como color primario.

Está claro que una silla marrón o negra va a encajar en cualquier escena, aunque hay combinaciones de colores muy usadas. No queremos condicionaros en la elección porque “para gustos, colores“, pero queríamos que lo tuvierais en cuenta.

Material del sillón

Por último, ojo con esta característica porque el material del sillón nos desvelará lo cómodo que puede ser. Es cierto que todos los sillones son duros nada más estrenarlos, pero el tiempo es sabio y nos dirá si hemos hecho buena o mala compra. Si el fabricante hace referencia a un relleno extra o doble relleno, mejor.

Encontraréis el material FOAM como el más usado, pero podéis atender a su densidad para conocer lo bueno que es. Normalmente, cuando la densidad del FOAM es alta suele bastar para tener un sillón que no ceda con nuestro peso.

Ejemplos de sillas gaming para PC

No podíamos rubricar nuestra guía de compra definitiva sin algunos modelos de ejemplo. Así que, si buscas una silla gamer para usar tu PC, te dejamos varios abajo.

Drift DR85, una silla para todos los públicos

DR85 Drift silla pc gamer

Si tienes un presupuesto ajustado, puedes tener una silla gamer igualmente, y esta DR85 es un ejemplo de ello. La familia DR85 viene en 3 colores diferentes: negro, roja/negra y azul/negra. Hemos querido incluirla en la guía porque ofrece un precio muy atractivo sin tener que renunciar a calidades.

Por poco más de 100€, tenemos reposabrazos ajustables, ruedas en forma de estrella, pistón de clase 4, una inclinación de hasta 135º, cojines lumbares y cervicales; un sinfín de características.

Drift DR111: si eres gamer, es la silla para tu PC

DR111 Drift silla pc gamer

La calidad sube bastante si nos vamos a la serie DR111, la cual cuenta con materiales de grandísima calidad: FOAM con acolchado extra, polipiel, reposabrazos 3D, una altura regulable, ruedas de nylon, etc. Lo que le diferencia del resto de sillas gaming de gama baja, son sus calidades: desde que te sientas, te sientes como en un trono.

Está disponible en 4 colores: negro, rojo/negro, verde/negro y azul/negro. Su precio crece un poco, pero vale cada euro que cuesta. Esta a la venta en exclusiva vsgamers.

Drift DR250, pura ergonomía gaming

silla pc gamer DR250

Si eres exigente con el confort, la familia DR250 es un buen punto de partida porque ofrece unas calidades de primera, como funciones adicionales:

  • Reposabrazos 4D.
  • Poliuretano.
  • Base de metal en las ruedas.
  • Mecanismo mariposa en el basculante.
  • Full moulded foam, con densidad de 65 Kg/m³.

Viene en los 4 colores típicos de la marca, y su precio suele sobrepasar los 200€. Para nosotros es una silla gamer ideal para estar muchas horas delante del PC, sin tener que gastarnos mucho dinero.

Drift DR500, la gama alta del confort

silla pc gamer DR500

Quieres una silla para muchos años y que dé un rendimiento excelente durante éstos, ¿verdad? Pues, no busques más: la familia DR500 es lo que necesitas. Pagamos un precio extra para recibir las innovaciones más suculentas de Drift, como es su sistema de balanceo, el cual desplaza el centro de gravedad para repartir los pesos eficientemente.

Percibimos una calidad extra en los reposacabezas y cojines lumbares, los cuales están mejor acabados, como más rellenados. Su mecanismoFrog” es la nota característica de esta silla, aunque no pierdas de vista su poliuretano suave porque no querrás probar otra cosa.

Drift DR550, el buque insignia para casa o para la oficina

silla pc gamer DR550

¿Una silla gaming que sea elegante y cómoda? Existe, y se llama DR550. Principalmente, destaca por su diseño en dos colores sobrios y muy elegantes: negro y cuero marrón. Otra de sus características TOP, es su altura regulable, que va de 40 a 47 cm.

Recibimos las últimas tecnologías en sillas gaming, como es el mecanismo frog, los reposabrazos 4D, el acolchado extra y con memoria, etc. Vale su peso en oro, así que no dudes en cogerla si eres muy exigente.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo y os ayudaremos encantados.

Recomendamos el visionado de las mejores sillas gaming para PC

¿Qué es lo más importante para vosotros en una silla? ¿Os gusta Drift? ¿Tenéis alguna?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba