Tarjetas gráficas

Nvidia GTX 970 reaparece como la mejor GPU precio/rendimiento

Los altos precios de las actuales tarjetas gráficas, más la escasez que estamos viviendo, hacen que resurjan algunas GPUs más antiguas que parecían ya estar en el olvido, como la GTX 970.

Nvidia GTX 970 reaparece como la mejor GPU precio/rendimiento

GTX 970

Distintas tarjetas graficas GTX 970 están apareciendo en eBay colocándose con un precio de, aproximadamente, 197 dólares. Si nos guiásemos únicamente por el valor ‘FPS por dólar’, la GTX 970 esta por encima de todas con 0.1716 frames por dólar. Muy cerca se encuentra la RX 57 de GB, que tiene un valor de frames por dólar.

También podemos ver otras tarjetas graficas en lo alto de la lista, como la R9 Fury X, la GTX 980 o la GTX 1060 de 3GB de memoria. Modelos como las RTX 3090, RTX 3080 y la RX 6900 XT son las que peor valor de frames por dólar están ofreciendo a día de hoy. La peor de todas es la Radeon VII, que tiene un precio desorbitante en eBay.

GTX 970

La GeForce GTX 970 utiliza la recordada arquitectura Maxwell con un chip 5.200 millones de transistores y un nodo de proceso de 28 nm de TSMC.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Aunque la tarjeta gráfica todavía se defiende, no es que tenga mucho futuro por delante y parece más una opción para aprovechar en el momento o para ‘salir del paso’. En cuanto a rendimiento, la tarjeta sigue siendo algo mas potente que una GTX 1650 y posee 4GB de memoria de video, que sigue siendo una cantidad de memoria VRAM suficiente en la mayoría de los juegos. Para el objetivo de jugar a 1080p, todavía ofrece una buena experiencia.

Por ultimo, podemos ver como la venta de esta tarjeta gráfica ha ido subiendo durante todo el año 2021.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba