Refrigeración Aire

ARCTIC Alpine 23 CO, refrigerador para CPUs AMD pequeño y económico

El nuevo refrigerador para CPUs ARCTIC Alpine 23 CO parece ser uno de los más económicos reemplazos de los refrigeradores de referencia de AMD.

ARCTIC Alpine 23 CO, refrigerador para CPUs AMD pequeño y económico

Alpine 23 CO

No estamos muy seguros sobre si estos refrigeradores son realmente mas eficientes que los que vienen de referencia, lo mas posible es que no, pero sin son bastante económicos y mas pequeños, por lo que podrían interesantes para armar algún equipo compacto.

ARCTIC añade un ventilador de 90 mm que pose doble rodamiento de bolas y la altura del refrigerador es de tan solo 6.5 centímetros. El fabricante confía plenamente en el ventilador añadido, al otorgar una garantía de 6 años.

Como tal, no parece estar diseñado para reemplazar los refrigeradores que AMD envía con los procesadores Ryzen actualmente, sino para poder armar un equipo compacto con un refrigerador mas pequeño, pero que sea lo suficientemente bueno como para mantener las temperaturas a raya.

Alpine 23 CO

Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

El disipador de aluminio cuenta con 50 aletas y su peso es de 275,5 gramos. No tenemos claro cuanto es el TDP máximo que puede refrigerar este disipador, pero no seria recomendable utilizar con procesadores con un TDP predeterminando de mas de 65W. El ventilador puede girar a una velocidad de entre 1000 y 2000 RPM.

Por último, ARCTIC utiliza una pasta térmica MX-2 que ya está aplicado bajo la base. El precio del ARCTIC  Alpine 23 CO es de tan solo 11,99 euros, un valor muy económico. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba