Reviews

AORUS 15P XC Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte ya ha adaptado toda su gama de portátiles gaming a la nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia RTX 30 Ampere, y el protagonista de hoy será el AORUS 15P XC. Se trata de un modelo polivalente y sumamente equilibrado para brindar la máxima potencia y prestaciones a un precio inferior a 2000 euros.

Bajo el elegante chasis de aluminio en color negro tendremos nada menos que una Nvidia RTX 3070 Laptop, CPU Intel Core i7-10870H de 8C/16T y 32 GB de memoria RAM. También se utilizan los nuevos paneles Sharp de 240 Hz para darnos la máxima fluidez nivel eSport. Será uno de los equipos con mejora relación rendimiento/precio, así que os interesará este análisis. ¡Comencemos!

Antes de nada, agradecemos la confianza de AORUS hacia nosotros al cedernos este portátil para su análisis.

AORUS 15P XC Características técnicas

AORUS 15P XC Características

Unboxing

AORUS 15P XC Review

El fabricante continúa utilizando una caja de cartón rígido y tipo maleta para almacenar este AORUS 15P XC. En ella tenemos un acabado estilo vinilo en color negro y con la decoración típica de AORUS en plateado. No se muestran fotos del producto, y solamente tendremos una pegatina en el lateral con las especificaciones básicas.

Procedemos a abrirla para encontramos el portátil colocado sobre dos moldes de espuma de polietileno y a su vez dentro de una bolsa textil. Al lado, tendremos una caja de cartón con el resto de accesorios del equipo.

AORUS 15P XC Review

El bundle en este caso traerá lo siguiente:

  • Portátil AORUS 15P XC
  • Cargador de 230W con enchufe tipo europeo
  • Almohadilla para instalación de segunda unidad SSD
  • Manual de instrucciones

Diseño Racing

AORUS 15P XC Review

El diseño del AORUS 15P XC tiene una clara inspiración Racing o deportiva sobre todo en lo que a tapa y zona trasera se refiere. Un corte más moderno que por ejemplo los Gigabyte AERO, pero todavía guardando algunas similitudes en el marco y bordes de la pantalla, o una amplia zona frontal.

Las medidas de este equipo nos dejan un área bastante ajustada para teclado y touchpad, lo que significa que la pantalla tiene un elevado porcentaje útil. Más concretamente hablamos de 357 mm de ancho y 244 mm de profundidad. El grosor de 23 mm también es similar a la mayoría de sus rivales como los Zephyrus de Asus o los GE66 de MSI.

AORUS 15P XC Review

La tapa y base del teclado estarán construidos en aluminio y con excelentes acabados, aunque el grosor será más bien delgadito. Y es que la pantalla genera algo más de torsión de lo que nos gustaría, aunque esto ya ocurría en los anteriores modelos, para su terminación utiliza un tacto sedoso con ligera rugosidad y color negro mate, que inevitablemente dejará ver todas las huellas. No puede faltar el logotipo de AORUS en la zona central provisto de iluminación LED blanca.

Nos gusta mucho la zona trasera, ya que refuerza ese toque Racing gracias a unas rejillas de ventilación estilo difusor con líneas que recorren toda la zona. Bastante agresivas, pero sin llegar a los límites de la serie 17X tope de gama del fabricante. Son rejillas amplias que permitirán expulsar un buen flujo de aire, siempre ayudadas por otras dos a cada lado del equipo con un estilo más discreto.

AORUS 15P XC Review

El sistema de bisagras continúa valiéndose de dos anclajes rectangulares completamente situados en el borde para que al abrir la pantalla no quede zona trasera salida. De esta forma llegamos hacia el frontal, el cual cambia un poco respecto a las series de Gigabyte, eliminando los bordes cuadrados para dejar una banda lisa entre dos surcos con detalles en las esquinas. El trabajo es muy bueno, aunque todavía podría ser mejor si los bordes de la pantalla se simplificaran y se omitiera su borde. Obviamente es una opinión personal.

La base del AORUS 15P XC será de plástico, pero con acabado tan bueno como los elementos de aluminio. Tenemos una gran abertura en forma de halcón que permite una perfecta succión de aire para el sistema de doble ventilador. Una rejilla evitará que parte de la suciedad entrada hacia nuestro hardware. Las patas de goma situadas en cada esquina elevan el equipo unos 3 o 4 mm del suelo para que el flujo de aire sea efectivo.

AORUS 15P XC Review

Llegamos a la zona interior del portátil, en donde se ha instalado un teclado de membrana en configuración completa, es decir, con NumPad. De esta forma se utiliza todo el ancho del portátil hasta el límite, optando con teclas tipo isla con retroiluminación y base de aluminio de excelente rigidez y sin hundimiento. El touchpad ocupa el resto de área libre, con un formato estándar y ligeramente escorado hacia la izquierda para mejorar su uso en escritura.

La región superior se presenta en dos alturas, con rejilla para mejorar la refrigeración y un escalón en donde se ha colocado la webcam, siendo una posición típica de los equipos de Gigabyte. Como ya anunciábamos, la pantalla tiene sus bordes muy bien aprovechados, con marcos de aluminio y goma. El grosor en la zona superior y laterales es de solo 4 mm, mientras que la zona inferior ocupa unas 30 mm.

AORUS 15P XC Review

En este apartado, el AORUS 15P XC no defrauda en lo absoluto, y los sutiles cambios que realizar respecto a las versiones de Gigabyte realmente el aportan más dinamismo y personalidad gamer.

Puertos y conectividad de red

Seguimos con la revisión exterior del AORUS 15P XC siendo el turno de ver en detalle las conexiones que implementa. En este caso se queda ya un poco atrás respecto a lo que ofrece la 11ª generación de procesadores Intel.

AORUS 15P XC Puertos

La zona derecha cuenta con:

  • Jack DC-In
  • Lector de tarjetas SD UHS-II
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-C
  • 2x USB 3.2 Gen2 Type-A

AORUS 15P XC Review

Mientras que en la zona izquierda tendremos lo resto:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono
  • LAN RJ45
  • Mini DisplayPort 1.4
  • HDMI 2.1

En el apartado de conexiones USB tenemos una distribución bastante estándar, aunque sus rivales lo hacen mejor al contar con algunas interfaces 3.2 Gen2 o incluso Thunderbolt 4. En este caso, las cuatro conexiones serán Gen1 a 5 Gbps. Al menos tendremos 4 interfaces e incluso lector de tarjetas SD, siempre útil para creadores de contenido como nosotros.

Respecto a la capacidad para monitores externos sí que estamos bastante cubiertos, con Mini DisplayPort cuyo cable tendríamos que adquirir por nuestra cuenta, y HDMI 2.1. Se ha aprovechado la capacidad de la Nvidia RTX 3070 para introducir esta interfaz que soporta hasta 8K @ 120 Hz.

Respecto a la conectividad de red, está a un excelente nivel, aunque no se ha actualizado a Wi-Fi 6E, seguramente dejándolo para la siguiente generación con procesadores Intel de 10 nm. En este caso tendremos una tarjeta de red LAN Realtek RTL8125 que nos ofrece 2,5 Gbps en el puerto RJ45, ideal para transferencia de ficheros por LAN, uso de NAS o partidas en intranet. Si queremos más movilidad, contaremos con una tarjeta de red Intel Wi-Fi 6 AX200, la cual funciona en Dual Band a 2,4 y 5 GHz hasta 160 MHz. Su máximo ancho de banda será de 533 Mbps en 2,4 G y de 2,4 Gbps en 5 G en 2×2, esto ya lo conocéis de todos los equipos y placas que llevamos analizadas.

Pantalla gaming de 240 Hz

AORUS 15P XC Pantalla

En esta ocasión analizamos el AORUS 15P XC con una pantalla capaz de desarrollar una frecuencia de refresco de 240 Hz. Todavía podríamos encontrar una versión de mayor potencia con 300 Hz para los inconformistas. El panel que se está utilizando es un LCD IPS Sharp modelo LQ156M1JW03, el cual también lo hemos analizado en modelos de Asus y MSI, y sabemos que es de lo mejorcito del mercado.

Junto a esta elevada frecuencia, tenemos tecnología Adaptyve Sync, no especificándose su respuesta, aunque estará entre los 5 y 3 ms como es habitual. En este tamaño de 15,6 pulgadas vendrá perfecta su resolución Full HD a 1920x1080p en relación 16:9 estándar. El resto de prestaciones consisten en un contraste típico de 1000.1, brillo típico de 300 nits y una cobertura de color del 100% sRGB gracias a una profundidad de 8 bits.

Este panel, al igual que todos los equipados en la nueva generación de portátiles Gigabyte / AORUS, cuenta con certificación Pantone. Esto significa que cada panel se ha calibrado de forma individual antes de su comercialización para brindar al usuario la máxima calidad de imagen posible. Desde el software Control Center podremos modificar el modo de imagen entre unos cuantos perfiles de temperatura de color predefinidos, así como elegir el modo de imagen Pantone. Este último será el que obtenga mejor precisión obviamente.

Respecto a los ángulos de visión, se sitúan en unos 178o tanto en vertical como horizontal, cumpliendo bien las características básicas de un panel de este tipo. Existe muy poca pérdida de brillo en ángulos muy abiertos, especialmente en la vertical. No hemos detectado bleeding en las esquinas, y la calidad de color es excelente a la vez que muy natural. Esto lo veremos más detalladamente en el apartado de calibración.

Calibración del panel

AORUS 15P XC Review

Como siempre, hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del AORUS 15P XC con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

En esta unidad de análisis en concreto, no disponemos del perfil Pantone que debería de traer la pantalla debido a un posible formateo previo del equipo. En consecuencia, los resultados pueden verse un poco desvirtuados.

Ghosting y artefactos de imagen

Para estas pruebas hemos utilizado el sitio web Testufo en las pruebas de rendimiento correspondientes con los parámetros fijados de forma predeterminada en cada test

AORUS 15P XC Ghosting

La imagen en movimiento apenas deja ver estela en los ovnis, sinónimo de que el ghosting en este panel es prácticamente inexistente. El efecto de blur realmente lo está generando la cámara, y la nitidez bajo nuestra vista es casi absoluta.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
318 cd/m2 983:1 2,33 7130 K 0,326 cd/m2

AORUS 15P XC Review

Estos serán los resultados básicos del panel, cumpliendo con el brillo máximo teórico y quedándose un poco por debajo de lo que esperábamos en contraste. La temperatura de color no está justamente en el punto D65, aunque esto en parte se deba a la ausencia del perfil de calibración de fábrica. En la unidad AORUS 17G XC que sí lo traía, este valor casi clavaba los 6500K.

Espacios de color

AORUS 15P XC Calibración

Como cabía esperar, el ajuste que vemos en ambos espacios es excelente según vemos en las gráficas de color incluso sin disponer del perfil de calibración Pantone. La cobertura de color en sRGB ha resultado ser del 96%, mientras que en DCI-P3 obtenemos un 71%.

En las tablas de evaluación de color tenemos excelentes resultados, aunque todavía deberían ser mejores. sRGB será el espacio predilecto para su calibración, ofreciendo en Delta E medio de 1,79, mientras que en DCI-P3 se eleva a un Delta E 2,78 debido a un peor ajuste en algunos colores saturados.

Calibración

Tras efectuar una calibración por nuestra cuenta, aunque ya dejamos claro que no es necesaria, hemos mejorado un poco los resultados. De esta forma los nuevos Delta E en sRGB y DCI-P3 serán de 0,5 y 1,71 respectivamente.

Sistema de sonido

La configuración de sonido consistirá en dos altavoces de 2W de potencia en formato rectangular. Estos se encuentran ubicados en la zona inferior y mirando haca el suelo, como es habitual en la mayoría de portátiles. Estarán controlados mediante una tarjeta de sonido Realtek ALC255 integrada en placa.

En cuanto a las prestaciones y experiencia que nos deja esta especificación, son en general satisfactorias. El volumen máximo no va a ser una locura, pero sí suficiente para ver películas a cierta distancia o escuchar música. Es un sonido bastante cálido, pues tenemos una buena presencia de graves que envuelven bastante bien el resto de frecuencias. Más o menos está al nivel de sus competidores, sin destacar en ningún apartado en concreto, pero todos ellos de buen nivel.

Os dejaremos un clip de muestra para que veáis que tal se defiende con un tráiler:

A través del software Nahimic 3 podremos gestionar su salida y la del puerto Jack de 3,5 mm, el cual entregará las máximas prestaciones de la tarjeta de sonido con headset gaming.

AORUS 15P XC Review

Junto a este sistema de audio tendremos una webcam estándar con resolución HD a 720p y grabación a 30 FPS. La encontramos colocada en el escalón inferior tras el teclado, así que no evitaremos el típico efecto papada. Se ha colocado una pequeña puertecita de accionamiento manual para taparla cuando no la estemos usando. Junto a ella, tendremos la matriz de doble micrófono unidireccional para chats y videollamadas.

Teclado y touchpad

Continuamos analizando el conjunto de teclado y touchpad del AORUS 15P XC, los cuales continúan siendo la misma versión equipada en los anteriores 15P con Nvidia RTX 20.

AORUS 15P XC Teclado

Gigabyte utiliza un teclado en formato completo, con fila de teclas F dotadas de doble función, así como teclado numérico. Todo ello aprovechando el máximo espacio disponible hasta ajustarse al borde. En consecuencia, solamente la fila de teclas F estará ligeramente separada del resto, mientras que las teclas de dirección no estarán físicamente diferenciadas del resto.

Un aspecto positivo es que se utiliza una distribución tipo ISO, lo que deja una tecla enter de tamaño completo y además con layout en perfecto español incluyendo la Ñ. El diseño en tipo isla nos deja teclas bastante separadas entre sí y con un área de 15 x 15 mm, siempre con los bordes terminados en una leve curva. El tacto es bastante bueno, y el recorrido que ofrece será de 1,5 mm aproximadamente. La membrana que se utiliza es bastante suave y requiere muy poca fuerza de actuación, así que funciona muy bien tanto en juegos como es mecanografía.

AORUS 15P XC Review

No podría faltar un sistema de retroiluminación LED RGB tecla a tecla RGB Fusion 2.0. Esto significa que desde el software de gestión Control Center podremos personalizar la luz de forma individual o con efectos predefinidos. Esta iluminación solamente enciende la tipografía de cada tecla, sin bordes estilo backlit para obtener mejor concentración. Además, es una luz bastante potente, y solamente echamos en falta algunos accesos rápidos en el teclado para modificar el brillo o apagar la iluminación.

El touchpad que tenemos se encuentra escorado a la izquierda para mejorar la ergonomía, ofreciendo unas medidas estándar de 106 x 65 mm. El tacto del trackpad es tan bueno como siempre, integrando sus botones principales en la parte inferior y estando perfectamente fijado sin holgura. El clic tiene un recorrido mínimo y será de fuerza media, contando con baja sonoridad. No se incluirá sensor de huella ni tampoco compatibilidad con Windows Hello en la cámara.

Características internas y hardware

AORUS 15P XC Review

Es la hora de entrad dentro del AORUS 15P XC para conocer en detalle la configuración de hardware que tenemos en la unidad que analizamos. La principal y casi única novedad será el haber actualizado el chip gráfico a las nuevas Nvidia RTX 30.

Precisamente por la tarjeta gráfica dedicada empezaremos, que esta vez será una Nvidia RTX 3070 versión Laptop. Ya hemos analizado unas cuantas unidades con esta especificación, así que será interesante ver qué tal rinde. Esta versión intermedia en prestaciones cuenta con un chipset GA104 construido en 8 nm por Samsung y la nueva arquitectura Ampere. En su interior hay 40 unidades de multiprocesamiento (SM) que suman 5120 núcleos CUDA, 160 núcleos Tensor de 3ª generación y 40 núcleos RT de 2ª generación, haciendo un total de 160 TMUs y 80 ROPs.

La versión que AORUS ha utilizado cuenta con un TGP de 115W, pues las especificaciones nos muestran una frecuencia base de 1110 MHz, pudiendo alcanzar los 1560 MHz en modo boost. Aún hay una variante de esta GPU con mayor potencia que alcanza los 1620 MHz. La configuración de memoria VRAM consiste en 8 GB de tipo GDDR6 trabajando a una frecuencia de reloj de 1750 MHz, es decir 14 Gbps de transferencia, con un ancho de banda a 448 GB/s. El ancho de bus será de 256 bits, igual que el modelo de escritorio. Además, contamos con la tecnología Nvidia Resizable Bar activada por defecto, que pone a disposición de la CPU la memoria GDDR6 para incrementar ligeramente el rendimiento.

AORUS 15P XC Hardware

Seguimos ahora con la configuración de CPU, tratándose de un Intel Core i7-10870H, una de las versiones más utilizadas en portátiles gaming al contar con 8 núcleos físicos y 16 lógicos. Este procesador utiliza un proceso de fabricación en 14 nm ++ formando parte de la arquitectura Comet Lake-H, anterior a la más actual Tiger Lake que tienen algunas CPU mobile de alto rendimiento.

Sus especificaciones nos dicen que alcanza una frecuencia Turbo Boost Max 3.0 de 4,80 GHz y máxima térmica de 5 GHz, partiendo de los 2,2 GHz. La memoria caché consiste en 16 MB L3, mientras que el TDP vendrá fijado por defecto en 45W. Esta CPU cuenta con gráficos integrados UHD 630, pudiendo utilizarlos en tareas que no requieran aceleración 3D cuando estemos utilizando solamente la batería. Gracias a la integración de Gigabyte con la IA de Microsoft Azure, se analizarán los patrones de uso y se ajustará la potencia a las necesidades del usuario.

Justo a los chips principales, encontramos una configuración de memoria RAM de 32 GB DDR4 mediante 2 módulos de 16 GB. Esto hace que se trabaje en Dual Channel, y además a una frecuencia efectiva de 3200 MHz, siendo una velocidad prácticamente estandarizada ya en pos portátiles de nueva generación. La capacidad máxima será de 64 GB mediante las dos ranuras SO-DIMM disponibles.

AORUS 15P XC Review

El apartado de almacenamiento de esta unidad en concreto consiste en un SSD Phison ESR512GTLCG-EAC-4 con una capacidad de 512 GB. Evidentemente será una unidad M.2 2280 PCIe 3.0 x4, y con un rendimiento realmente bueno al alcanzar los 3000 MB/s en lectura secuencia y los 2400 MB/s en escritura. Dispondremos de una segunda ranura M.2, para instalar una unidad extra cuando se pase la garantía.

Además de la configuración aquí vista, también estarán disponible una versión 15P KC con tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 Laptop, misma CPU i7-10870H y memoria RAM de 16 GB.

Sistema de refrigeración

Para un gran hardware se necesita un disipador a la altura, y el AORUS 15P XC cumple las expectativas gracias a su versión WINDFORCE Infinity retocada por AORUS para mejorar su rendimiento.

AORUS 15P XC Disipador

Contaremos con dos amplios ventiladores tipo turbina que succionan el aire desde abajo y lo mandan a cuatro pequeños bloques aleteados instalados en cada una de las rejillas. Su gran densidad de hélices hace que inevitablemente sea un conjunto ruidoso, aunque es una buena noticia comprobar que se ha eliminado parte de ese silbido que existía en versiones anteriores. De hecho, su sonoridad no es tan elevada como a de los AERO por ejemplo.

Para transportar el calor desde los chips tenemos un total de 5 heatpipes de cobre, dos de ellos comunes a ambos cold plate y uno independiente para cada chip. Dicho cold plate serán también de cobre y estarán en contacto con los procesadores (GPU a la izquierda de la imagen, y CPU a la derecha) mediante pasta térmica gris. Con ellos también se refrigeran los chips de memoria GDDR6 de la GPU y el VRM de la placa base.

El sistema ofrecerá una gestión de perfil RPM desde el software Control Center, así como perfiles preconfigurados para modo silencioso, gaming o extremo. En la tecla Esc tendremos el modo extremo disponible por atajo para cuando sea necesario. Otros elementos refrigerados pasivamente serán el chipset HM470 y el SSD mediante almohadilla térmica.

Elevada autonomía y gran batería

AORUS 15P XC Autonomía

Ya pudimos ver de primera mano la potencia de la batería equipada en el AORUS 17G XC, y la de este AORUS 15P XC va a ser exactamente la misma especificación. Se trata entonces de una unidad provista de 4 celdas construidas en Polímero de Litio que desarrolla una potencia de 99 Wh y una capacidad máxima de 6514 Wh.

Esta vez tenemos una pantalla de 15,6 pulgadas, aunque de igual resolución y tasa de refresco, así como un hardware prácticamente igual. Y como cabía esperar, la autonomía que hemos obtenido será de unas 6 horas y media o incluso algo más si nos esforzamos haciendo un undervolting a la CPU. La cifra obtenida será con un perfil Power Saber, brillo a la mitad, teclado apagado y haciendo pareas básicas sin utilizar la aceleración 3D ni la pantalla a su máxima potencia.

Pruebas de rendimiento

AORUS 15P XC Review

Llegamos finalmente al apartado de pruebas en donde evaluaremos el rendimiento que ofrece este AORUS 15P XC. Hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos con la configuración que marcaremos en los distintos apartados.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente, el perfil de energía de alto rendimiento y todos los drivers y sistema operativo actualizados

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a este SSD de 500 GB, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

AORUS 15P XC Review

Pese a no ser un SSD de marca como pueden ser el Samsung PM981 o el WD SN730, esta unidad está alcanzando cifras de rendimiento similares. Esto será una garantía de alto rendimiento para carga de juegos y aplicaciones pesadas.

Benchmarks

Veamos qué tal se comportan la CPU y GPU en conjunto realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

AORUS 15P XC Benchmarks

Los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento nos ofrecen las cifras esperadas, siendo muy similares a las que registramos por ejemplo en el AORUS 17G XC con mismas especificaciones. Esto demuestra que el sistema de refrigeración como mínimo, es igual de bueno que el de las versiones de 17 pulgadas y el de los rivales.

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento obtenido con el AORUS 15P XC y su GPU Nvidia RTX 3070 Mobile. Para ello hemos utilizado 6 títulos en modo normal y otros 6 con Ray Tracing activado:

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, TAA, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing
  • Control, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra + Ray Tracing, DLSS Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, Alto, Ray Tracing, DLSS Equilibrado, DirectX 12

AORUS 15P XC Juegos

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el AORUS 15P XC ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y FurMark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

AORUS 15P XC Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 43oC 76oC 84oC
GPU 41oC 82oC 85oC

El incremento de grosor de los ventiladores respecto a las otras versiones de Gigabyte hace que el flujo de aire sea superior. Así que las temperaturas obtenidas son bastante buenas si tenemos en cuenta que el perfil de ventilación utilizado ha sido el normal. Si optamos por el máximo, estas cifras mejorarán en torno a los 10oC o incluso más.

En ningún momento hemos obtenidothermal throttling en este equipo, así que es una gran noticia para utilizar la máxima capacidad de la CPU y GPU.

Palabras finales y conclusión acerca del AORUS 15P XC

Muy pocas pegas son las que podremos ponerle a este portátil, ya que AORUS ha conseguido hacer un modelo realmente equilibrado. El diseño nos encanta, sencillo, modernos y elegante, además construido en aluminio y con un grosor de solo 23 mm.

Su gran batería es cierto que le sube bastante el peso, pero será un pequeño precio a pagar para obtener casi 7 horas de autonomía haciendo uso normal de él sin tirar de gráficos dedicados. El hardware cumple de maravilla, con una impresionante RTX 3070, Core i7-10870 de 8 núcleos y 32 GB de RAM. No podremos permitir no solo jugar a lo más nuevo, sino también virtualizar, programar, y crear contenido.

Guía de los mejores portátiles del mercado

Nos ha faltado mayor contundencia en las conexiones, pues no tenemos ningún USB 3.2 Gen2 ni tampoco Thunderbolt. La pantalla también luce de maravilla, con calibración Pantone y 240 Hz para disfrutar de la máxima fluidez en nuestros juegos. Pediríamos también mayor gama de opciones, por ejemplo, un SSD de 1 o incluso 2 TB, ya que 512 GB se antojan algo escasos para tal equipo. Siempre podremos equipar una segunda unidad, y además es un portátil muy fácil de abrir.

El AORUS 15P XC se trata de uno de los mejores portátiles de este fabricante que hemos probado con esta configuración de hardware concreta. Además de potencia, también contamos con un diseño sumamente pulido y un precio competitivo de 1799 euros, así que para nosotros será una de las opciones recomendadas. Si preferís una versión más ajustada en precio, partirán de los 1450 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE

SIN USB 3.2 GEN2 O THUNDERBOLT
+ PANTALLA DE 240 HZ CALIBRADA POR PANTONE
SSD DE 512 GB

+ POTENTE HARDWARE EN TODOS LOS ASPECTOS

+ CASI 7 H DE AUTONOMÍA

+ PRECIO COMPETITIVO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

AORUS 15P XC

DISEÑO - 92%
CONSTRUCCIÓN - 92%
REFRIGERACIÓN - 95%
RENDIMIENTO - 91%
PANTALLA - 90%
CALIBRACIÓN - 91%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba