Noticias

Una región de China declara a la guerra a la minería de Bitcoin: ¡la han prohibido!

La minería de Bitcoin es sin duda uno de los temas más candentes del momento, y en el mundo de la tecnología y el gaming vemos cómo los usuarios se dividen entre especuladores que buscan sacarle beneficio al ‘momentum’ de las criptomonedas, y gamers cansados de no poder comprar gráficas por culpa de esto. Hoy ha trascendido que una región autónoma de China, situada en el norte del país y con 24 millones de habitantes, ha prohibido el minado de criptomonedas. Veamos cuáles han sido sus motivos.

Mongolia Interior, en China, prohíbe la minería de Bitcoin y cualquier otro proyecto de criptomonedas

Minería bitcoin ChinaEl motivo detrás de esta decisión está detrás del gran consumo energético de las granjas de minería, algo que afecta fuertemente a la región, que resulta especialmente atractiva a los mineros gracias a su bajo precio de la luz. Mongolia Interior no quiere que se dispare el consumo de luz en la región, y consideran que con esta medida reducirán bastante ese alarmante crecimiento.

Y es que precisamente las criptomonedas como el Bitcoin están en cuestión por muchas voces que alertan del gran coste energético por transacción de la minería. Bill Gates afirmaba recientemente en un encuentro en Clubhouse que cada transacción realizada con Bitcoin gastaba más energía que con cualquier otra moneda del mundo. Esto aumenta todavía más el recelo de los gobiernos, que no solo ven en el Bitcoin un enemigo a la fiscalidad y el control de las finanzas, sino también un posible problema medioambiental.

Fuente: Voice of America

La prohibición se extiende básicamente a cualquier nuevo proyecto de moneda digital, según reporta un borrador de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Mongolia Interior, publicado el pasado 25 de febrero. Su aplicación comenzará en abril de este año, cuando según indican cerrarán todos los proyectos de este tipo.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

El Bitcoin resiste a pesar de todo, y sigue al alza

Situación actual del Bitcoin, que ronda los 47.800$ al momento de escribir esta noticia.

Esta decisión no ha parecido importar en exceso a los mineros de criptomonedas y usuarios de Bitcoin de alrededor del mundo, ya que la moneda sigue en una situación boyante. Si bien hoy cayó alrededor de un 3%, sigue perfectamente situada en un patrón alcista. En los días anteriores habíamos vivido una caída considerable de la moneda, desde los 56.722$ hasta más o menos 44.000$, siendo esta una corrección del mercado totalmente natural, ya que el precio rebotó hacia arriba antes de alcanzar el punto límite que marcaría la salida del canal alcista en el que se mantiene desde hace unos meses.

Por ello, todos aquellos que estén deseando una caída de las criptomonedas en aras de una mejora del stock en el mercado de las tarjetas gráficas deberían seguir preocupados, ya que el Bitcoin seguirá dando guerra por ahora. ¿Creéis que estas medidas contra el Bitcoin prosperarán en más regiones y países, o será esta la consolidación definitiva de estas monedas?

Fuente
Bloomberg

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba