Discos duros y SSD

Intel 670p, nuevas unidades SSD M.2 de hasta 2 TB PCIe 3.0

Intel 670p es un nuevo SSD M.2 de la marca americana que se lanza al mercado aprovechando la tecnología de memoria 3D NAND de 144 capas con celdas de cuádruple nivel (QLC).

Intel 670p, nuevas unidades SSD M.2 de hasta 2 TB PCIe 3.0

Los nuevos SSD M.2 Intel 670p no son unidades PCIe 4.0, sino que utilizan la interfaz PCIe 3.0, por lo que entendemos que van a estar orientadas mas al valor.

Intel asegura que hay una gran mejora en el rendimiento de lectura y escritura con respecto a la generación anterior de unidades SSD M.2 de la marca. Hablamos de un 38% mas de rendimiento en lectura y hasta un 50% de mejora en la latencia de acceso a datos.

Las nuevas unidades Intel 670p van a estar disponibles con capacidades de hasta 2 TB con las siguientes velocidades: Los modelos de 1 TB y 2 TB tienen velocidades de lectura secuencial de hasta 3.500 MB/s, pero el modelo de 512 GB alcanza los 3.000 MB/s.

Las velocidades de escritura secuencial en el modelo de 512 GB son de 1600 MB/s, 2500 MB/s en el modelo de 1 TB y 2.700 MB/s en el modelo de 2 TB.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

«Desarrollado con la última tecnología QLC, el SSD 670p de Intel está equipado con una capacidad de hasta 2 terabytes en una sola unidad, ofreciendo un enorme valor para las necesidades informáticas cotidianas, así como para los juegos convencionales», dice el comunicado de prensa de Intel.

Las unidades Intel 670p ya están disponibles con los modelos de 512 GB, 1 TB y 2 TB, ofreciendo una vida útil de hasta 740 TB (TBW). Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupthefpsreview

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba