Procesadores

Intel Core i9 e i7 ‘Rocket Lake-S’, revelan las especificaciones de la familia

En las ultimas horas se ha descubierto las especificaciones de la familia de procesadores Intel Core i9 e i7, que pertenecen a la arquitectura Rocket Lake-S.

Intel Core i9 e i7 ‘Rocket Lake-S, revelan las especificaciones de la familia

Rocket Lake-S

La arquitectura Rocket Lake-S va a representar una gran actualización para la familia de procesadores Core, al añadir soporte oficial para PCIe 4.0, además de aumentar el rendimiento IPC, el mayor desde la arquitectura Skylake.

En esta revelación, podemos ver ya los relojes de aumento de las variantes B-0, que son, básicamente, de los modelos QS y no son los definitivos de la familia Intel Core i9 e i7. También se pueden ver otros relojes dependiendo de la cantidad de núcleos activos, ofreciendo todo un mundo de combinaciones posibles.

El modelo tope de gama de la serie, el Intel Core i9-11900K y KF, tiene unas velocidades de reloj base de 3.5 GHz, y puede aumentar hasta los 5.3 GHz. La velocidad de reloj en todos los núcleos (8) es de 4.8 GHz. El valor TDP predeterminado es de 125W.

Rocket Lake-S

El modelo Core i7-11700K, que comparte los 8 núcleos y 16 hilos de los modelos i9, posee una velocidad de reloj base de 3.6 GHz y un reloj de aumento de hasta 5 GHz. La velocidad de reloj de aumento en todos los núcleos es de un máximo de 4.6 GHz. De esta manera, la única diferencia que habría entre el modelo i7 e i9 serian las velocidades de reloj.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel está preparando un total de 10 modelos entre los Core i7 y Core i9 para su lanzamiento. Los TDPs van desde unos míseros 25W hasta 125W.

Se espera que Intel Rocket Lake-S ofrezca un aumento de rendimiento IPC del 18% respecto a la generación anterior Comet Lake-S. Esta nueva familia Rocket Lake-S va a seguir siendo fabricada con un nodo de 14 nm. Esperemos el lanzamiento de los nuevo Core en el mes de marzo.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba