Tarjetas gráficas

RTX 3060 aun puede minar unos 6.5 USD por día aun con las limitaciones

Aunque Nvidia ha limitado la capacidad de minado de la RTX 3060, aun así, su desempeño esta permitiendo que pueda minar unos 6.5 dólares al día, según los análisis del YouTuber CryptoLeo.

RTX 3060 aún puede minar unos 6.5 USD por día aun con las limitaciones

Nvidia anunció que la RTX 3060 vendría con una limitación en sus capacidades para minar monedas criptográficas de Ethereum. Nvidia solo se ha referido al minado de Ethereum, pero no de otras monedas criptográficas.

La limitación se encuentra entro del vBIOS de las tarjetas graficas RTX 3060, pero solo actúa cuando detecta que se esta minando Ethereum, pero no otras monedas.

Esto fue descubierto por el YouTuber CryptoLeo, que asegura que la RTX 3060 no es rentable para minar Ethereum, pero si otras monedas criptográficas, por lo que esta limitación implementada por Nvidia es, como mínimo, inservible.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

CryptoLeo pudo probar la tarjeta grafica minando otras monedas como Octopus, Cortex, entre otras, pudiendo generar unas ganancias de 6.5 dólares al día, una cifra que sigue siendo muy rentable para los mineros. Claro esta que estas monedas no son tan populares ni tan rentables como Ethereum, pero las opciones siguen estando allí.

RTX 3060

La razón por la que solo hay limitaciones para minar Ethereum es sencilla. Nvidia no puede bloquear todas las tareas de hashing porque eso podría afectar a otras tareas similares, como el aprendizaje automático, la criptografía o las funciones de diseño gráfico de Adobe, incluso podría afectar a algunos videojuegos. Para bloquear completamente el minado, Nvidia tendría que trabajar en cada una de las criptomonedas individualmente y añadir las limitaciones en el vBIOS.

Actualmente existen cientos de criptomonedas y cada cierto tiempo van saliendo nuevas, por lo que seria un dolor de cabeza adicional para los programadores y diseñadores de la compañía verde.

¿Es posible que Nvidia añada nuevas criptomonedas a la lista para ser limitadas desde el vBIOS? Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba