Tarjetas gráficas

Nvidia CMP 30HX y 40HX para la minería están basados en Turing

Nvidia ha anunciado la serie de tarjetas gráficas dedicadas en exclusiva a la minería con los modelos CMP 30HX, 40HX, 50HX y 90HX.

Las tarjetas graficas Nvidia CMP 30HX y 40HX para la minería están basados en Turing

CMP

En una revelación interesante, descubrimos que los modelos 30HX y 40HX mas modestos no utilizan la reciente arquitectura de gráficos Ampere, sino que están basados en Turing.

Nvidia anuncio esta serie de tarjetas graficas para contentar al publico minero deseoso de tarjetas graficas para minar las 24 horas del día. Con esta decisión, el equipo verde intenta separar el mercado de los jugadores de PC y el de los mineros para no entrar en un conflicto.

Muchos mineros acaparan el mercado de tarjetas gráficas, generando poco stock para los jugadores que están deseosos de actualizar sus equipos con una nueva GPU.

CMP

Muchos entendidos creían que estas tarjetas gráficas NVIDIA CMP para la minería estaban basadas en la última arquitectura conocida de Ampere, que dan vida a la serie RTX 30, pero esto no sera así.

CMP

La tarjeta graficas CMP 30HX va a estar basadas en la GPU TU116, que da vida a la GTX 1660 SUPER, mientras que el 40HX va a estar basado en la gráfica RTX 2060 SUPER. De esta manera, podemos estimar que el modelo 30HX alcance un rendimiento hash de 30MH/s a 85-90W, mientras que el 40HX puede alcanzar los 40-42MH/s a unos 125W.

Sobre los modelos 50HX y 90HX, se desconoce si van a utilizar silicio de Turing o de Ampere. Cabe la posibilidad que utilicen el silicio GA102 Ampere que le puede sobrar a Nvidia con defectos de fabricación, después de todo, los núcleos RT y Tensor no son utilizados para la minería.

Comunicado de Nvidia

»Para responder a las necesidades específicas de la minería de Ethereum, anunciamos la línea de productos NVIDIA CMP (Cryptocurrency Mining Processor) para la minería profesional. Los productos CMP se venden a través de socios autorizados y están optimizados para obtener el mejor rendimiento y eficiencia en la minería.»

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba