Tarjetas gráficas

Las GPUs Intel Xe-HPG podría ofrecer hasta 960 UE

Las próximas GPUs Intel Xe-HPG podrían tener una variante con hasta 960 unidades de ejecución (UE), según esta sugiriendo una fuente desde Twitter.

Las GPUs Intel Xe-HPG podría ofrecer hasta 960 UE

Xe-HPG

La fuente proviene desde Twitter, que ha pedido borrar su nombre por motivos de seguridad. La información fue levantada por Videocardz, por lo que puede tener algo de credibilidad. Sin embargo, la siguiente información debe ser tomada con precaución.

Intel estaría evaluando la posibilidad de lanzar una GPU con 960 unidades de ejecución, para apuntar a un rendimiento mucho mas alto que los que hemos visto hasta el momento. Sabemos que Intel planea que la serie de graficas DG2 tenga variantes de 128, 384 y 512 unidades de ejecución, pero Intel quiere ir un poco más allá.

Xe-HPG

De momento, no sabemos si Intel utiliza una matriz independiente para cada GPU, o si utiliza una única matriz para todos los modelos y va recortando los UEs para cada ocasión.

Xe-HPG

Con 960 unidades de ejecución y 7680 ALU (núcleos) FP32, esta GPU debería estar destinada a videojuegos exigentes, aunque es imposible calcular si podrá competir con las tarjetas graficas de gama alta de Nvidia y AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Las próximas GPUs Intel Xe-HPG se centraría en la tecnología de memoria GDDR6, dejando las memorias GDDR6X en exclusiva para NVIDIA Ampere. El bus de memoria seria de 192 bits con una capacidad de 6 GB.

Intel Xe-HPG está previsto actualmente para un lanzamiento en el segundo trimestre de este año y no sera fabricado en por Intel, sino que va a utilizar un fabricante externo con un nodo de proceso que no ha sido confirmado todavía. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba