NoticiasRefrigeración Líquida

Gigabyte lanza su líquida Aorus WATERFORCE X: promete aguantar 16 núcleos a 4.6GHz

Gigabyte ha anunciado su Aorus WATERFORCE X, una nueva serie de refrigeraciones líquidas que llega con grandes promesas en cuanto a su rendimiento y capacidades, prometiendo soportar perfectamente algunas de las CPUs de mayores prestaciones del mercado bajo overclock. Veamos qué nos ofrece la compañía.

La nueva refrigeración líquida Gigabyte AORUS WATERFORCE X puede con un AMD Ryzen 9 5950X con todos sus 16 núcleos a 4.6GHz

AORUS Waterforce XEsta nueva refrigeración líquida AiO llega con tres tamaños de radiador distintos, de 240mm, 280mm o 360mm, además de mejoras relevantes respecto a modelos anteriores de la marca. Gigabyte habla de una mejora en el flujo de líquido interno del 37%, y una extensión de 2.1 veces en la vida útil de los ventiladores, gracias a sus rodamientos de doble bola con un lubricante líder de nanografeno que reduce la fricción considerablemente, resultando en una mayor durabilidad y menor sonoridad.

Según indica Gigabyte, la variante de 240mm de la AORUS WATERFORCE X puede aguantar de manera silenciosa un AMD Ryzen 9 5950X con todos sus núcleos a 4.6GHz en Cinebench R23, aunque no hay más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar a las primeras reviews independientes para verificarlo.

AORUS Waterforce XJackson Hsu, responsable de I+D y desarrollo de productos de la compañía, hizo unas declaraciones al respecto de este nuevo lanzamiento:

«Siguiendo los elogios de la refrigeración AiO de la generación anterior, la serie AORUS WATERFORCE X mantiene el notable diseño exclusivo con un montón de mejoras en respuesta a los comentarios de los usuarios […] Además de las características de alta durabilidad, alto rendimiento y alta compatibilidad, la serie AORUS WATERFORCE X permite a los usuarios un control total del estado de su sistema mientras crean un entorno elegante y personal con una refrigeración líquida AiO excepcional.»

AORUS Waterforce XUna interesante novedad de estas refrigeraciones líquidas está en su personalización, gracias a la pantalla LCD que equipa en la bomba, y que podemos usar para monitorizar el estado y temperaturas del equipo o para reproducir contenidos personalizados. De hecho, es compatible con el formato MP4, GIF y JPG, además de incorporar una ranura para tarjetas microSD por si queremos cargar contenidos del tamaño que queramos a la refrigeración líquida, sin las limitaciones de su memoria interna. También podemos controlar los ledes ARGB para obtener una experiencia excelente en cuanto a su personalización.

Desde luego, estas capacidades de personalización se van más allá de lo que solemos encontrar en el mercado de las refrigeraciones líquidas, y atraerá a una buena cantidad de usuarios interesados en la estética, además de la funcionalidad que nos permite tener una pantalla así.

Te recomendamos la lectura de mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC.

La Gigabyte AORUS WATERFORCE X ya ha salido al mercado, por lo que es predecible que empiece a aumentar su disponibilidad en tiendas progresivamente a partir de ahora. ¿Qué os parecen estas nuevas refrigeraciones líquidas de Gigabyte? ¿Creéis que se les puede sacar un buen juego? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba