Smartphone

Huawei lanzará HarmonyOS en móviles en abril

HarmonyOS es el sistema operativo creado por Huawei. Hasta ahora, la marca china ha usado este sistema en dispositivos conectados para el hogar, pero desde hace tiempo que sabemos que tienen planes de usarlo en sus teléfonos también y es 2021 cuando esto va a pasar. Nuevos datos apuntan a que será a partir de abril cuando los teléfonos lo reciban.

Huawei lanzará HarmonyOS en móviles en abril

El Mate X2, el nuevo plegable presentado ayer, será el primero de los teléfonos de la marca en tener acceso al sistema operativo. Pronto seguirán otros.

Lanzamiento

La beta de HarmonyOS para algunos móviles de la marca se lanzaba ya en diciembre, aunque se limitaba a China. Huawei espera en abril que los primeros móviles reciban la versión estable del sistema operativo, empezando por su nuevo plegable el Mate X2. Después de este dispositivo otros buques de insignia de la marca recibirán dicha actualización de manera oficial.

Todavía no se ha podido ver la versión final del sistema operativo, aunque las previas han generado críticas porque es una copia exacta de Android 10. Si bien desde la marca defendían el uso de opciones de código abierto como AOSP, en la que Android está basada.

[irp]

Habrá que ver por tanto cómo es esta versión final de HarmonyOS cuando se lance de forma oficial. Huawei apuesta fuerte por este sistema operativo en un año complicado, porque su producción de teléfonos se va a reducir a la mitad debido a las malas ventas. ¿Conseguirán remontar sus malos resultados?

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba