Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060 ya está disponible en el mercado de segunda mano

La venta de tarjetas graficas RTX 3060 se esta descontrolando antes del lanzamiento oficial, que es el 25 de febrero.

Nvidia RTX 3060 ya está disponible en el mercado de segunda mano

RTX 3060

La próxima tarjeta gráfica de gama media RTX 3060 de Nvidia ha estado apareciendo en las tiendas de distintos minoristas en todo el mundo con stock disponible para la venta, algo que ha causado sorpresa por la violación de los términos de comercialización antes del lanzamiento oficial.

Ahora, la tarjeta grafica ha comenzando a aparecer en el mercado de segunda mano. La RTX 3060 ha aparecido en el sitio de venta de segunda mano bielorruso Onliner. El usuario Artem esta re-vendiendo tres tarjetas graficas en el sitio a un precio de 1080 dólares cada uno, un valor totalmente desorbitado si tenemos en cuenta que el precio oficial MSRP es de 329 dólares.

RTX 3060

La situación es un tanto inédita y no se recuerda que una tarjeta grafica ya este disponible para la venta en segunda mano antes del lanzamiento. Aun así, los que compren esta tarjeta gráfica, se van a encontrar con que todavía no hay controladores para poder aprovecharlo, lo que la hace inútil para videojuegos. Sin embargo, es posible que Nvidia lance unos controladores en los próximos días antes del lanzamiento.

El usuario comentó que la RTX 3060 Eagle de Gigabyte fue desempacada para verificar si funciona. Es muy probable que se haya probado haciendo tareas de minería, que es lo único que se puede hacer sin los controladores.

RTX 3060

Hemos sabido que Nvidia va a limitar el rendimiento de minado de criptomonedas con estas tarjetas gráficas, para ser una opción poco recomendable para los mineros, pero mas apetecible para los jugadores, que es lo que busca Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

El motivo para vender estos modelos en segunda mano seria puramente económica para aprovecharse del lanzamiento, o porque el rendimiento minado es tan pobre que Artem simplemente ya no le rentaba tenerlas.

NVIDIA lanzará oficialmente su tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 el 25 de febrero, todas en variantes personalizadas.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba