Procesadores

AMD Ryzen 7000: Detalles sobre los próximos APU y CPUs de escritorio

Hoy tenemos información muy fresca sobre la próxima generación de procesadores AMD Ryzen 7000, en sus dos variantes; ‘Phoenix’ para ordenadores portátiles y ‘Raphael’ para ordenadores de escritorio.

AMD Ryzen 7000: Detalles sobre los próximos APU y CPUs de escritorio

Ryzen 7000

La información de Patrick Schur sugiere que AMD va a lanzar dos familias de procesadores (CPU y APU) para la próxima generación de CPU basados en Zen. De hecho, esta va a ser 7ma generación que utiliza esta arquitectura de núcleos principal.

Ryzen 7000 ‘Phoenix’ para portátiles

Ryzen 7000

Los nuevos APU ‘Phoenix’ están diseñados para portátiles de la plataforma FP8 y verán la luz luego del lanzamiento de los Ryzen 6000 Rembrandt, que son los sucesores de los actuales APUs Ryzen 5000 ‘Cezanne’.

Si AMD sigue en la línea con sus procesadores APU, Phoenix seria considerada como la sexta 6ª generación Zen, ya que Renoir es de 3ª Generación y Cezanne es de 4ª Generación.

Los nuevos APU utilizarían la plataforma FP8, en reemplazo de FP7 que se utilizaría en exclusiva para los APU Rembrandt. Como es de esperar, la arquitectura principal para Phoenix será Zen 4 y podríamos verlos en acción en el año 2023.

Ryzen 7000 ‘Raphael’ para la plataforma AM5

Ryzen 7000

Raphael va a ser la línea de CPU de sobremesa que utiliza la arquitectura Zen 4 y que va a funcionar bajo las placas base AM5. Se espera que estos procesadores lleguen al mercado a mediados del año 2022.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según esta filtración, AMD tiene la intención de añadir RDNA 3 en los procesadores Ryzen 7000 de escritorio, para equipararse a la oferta de Intel, que suele añadir iGPUs en todas sus familias, salvo las variantes que expresamente no la poseen.

Además del nuevo socket AM5, también va a hacer uso de las memorias DDR5 e interfaz de conexión PCIe 5.0. Por último, se espera que el rendimiento IPC aumente un 25% en Zen 4 sobre Zen 3, que está en la línea de lo que suele mejorar el desempeño en cada salto de arquitectura Zen. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba