Procesadores

Intel Core i5-11600K de 6 núcleos es avistado en Geekbench

Ha aparecido un procesador Intel Core Rocket Lake-S de 6 núcleos en el sitio de Geekbench. El nuevo Intel Core avistado es de 6 núcleos y 12 hilos.

Intel Core i5-11600K de 6 núcleos es avistado en Geekbench

i5-11600K

Los próximos procesadores Intel Core ‘Rocket Lake-S’ se lanzan a mediados de marzo, según las ultimas informaciones, y lo harán en tres series diferentes, Intel Core i9, i7 e i5, para cubrir distintos frentes en el segmento de PC, desde la gama alta hasta la gama media. Sabemos que la arquitectura Rocket Lake-S no estará presente en la gama baja (i3, Pentium, Celeron), al menos, en el lanzamiento.

El procesador i5-11600K aparece en Geekbench como un procesador de 6 núcleos y 12 núcleos con un reloj base de 3,9 GHz y un reloj de aumento de 4,9 GHz. El chip se probó en una placa base Gigabyte Z490M y con una memoria DDR4 @ 2133 MHz. Esto significa que la puntuación se ve definitivamente afectada por una configuración de memoria relativamente lenta.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En las pruebas de Geekbench, el Intel Core i5-11600K consigue una puntuación de un solo núcleo de 1565 puntos, que es una puntuación por debajo del AMD Ryzen 5 5600X también de 6 núcleos y 12 hilos. El aumento de rendimiento sobre el Comet Lake-S es de un 19% en un solo hilo.

La muestra parece ser temprana porque el rendimiento multihilo es de un 13% inferior al del i5-10600K. El gráfico siguiente representa las puntuaciones medias basado en las clasificaciones oficiales de CPU de Geekbench V5 o calculadas manualmente a partir de las puntuaciones que están presentes en la plataforma.

El lanzamiento de Rocket Lake-S está previsto para el 15 de marzo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba