Reviews

AverMedia EZ Recorder 330 Review en Español (análisis completo)

Una capturadora para grabar streaming 1080p a 60fps sin PC

Para todos los creadores de contenido multimedia que busquen una buena capturadora de vídeo, están de suerte. Hoy os traemos calentito el análisis de Avermedia EZ Recorder 330, un modelo capaz de capturar 4K y grabar a 1080p 60fps. ¿Lo más especial? Permite grabaciones a hard drives externos, tarjetas micro SD, y NAS o bien emitir en directo sin PC. ¡Os contamos!

AverMedia es una empresa que centra sus soluciones en el entretenimiento digital, enfocándose concretamente en los creadores de contenido. Hacia ellos están dirigidos la mayor parte de sus productos. Aprovechamos como siempre para agradecer el préstamo del producto y la confianza depositada en Profesional Review para su análisis.

Especificaciones técnicas de AverMedia EZ Recorder 330

Avermedia EZ Recorder 330

Unboxing de AverMedia EZ Recorder 330

Avermedia EZ Recorder 330

La presentación de AverMedia EZ Recorder 330 llega en un embalaje al que ya estamos bastante habituados. Se trata de una caja de cartón flexible y acabado mate con detalles destacados en resina reflectante. Ya en su portada nos recibe una imagen del producto acompañada del logo de la marca, sello 4K Pass-Through y nombre del modelo.

Avermedia EZ Recorder 330

Mientras que en el lateral derecho podremos encontrar una tabla detallada con especificaciones técnicas, el reverso se centra en destacar los aspectos más llamativos de AverMedia EZ Recorder 313:

  • Captura de vídeo 1080p60
  • 4K60 pass-through
  • Codificación de vídeo de alta eficiencia H.265
  • Streaming sin PC
  • Graba en NAS
  • Grabación programada

Retirando la funda exterior, dentro encontramos una caja de cartón rígido negra con apertura tipo cofre. En su interior, dentro de un molde de plástico nos recibe de inmediato la capturadora. Bajo el molde de la estructura también podremos encontrar el resto de componentes.

Avermedia EZ Recorder 330

El contenido de la caja se resume en:

  • AverMedia EZ Recorder 330
  • Cable HDMI
  • Adaptador de corriente (AC 100~240V ; DC 12V/1.5A)
  • Mando a distancia (x2 pilas AAA)
  • Cable IR blaster
  • Cable3.5mm to RCA
  • Quick Guide

Diseño de AverMedia EZ Recorder 330

Avermedia EZ Recorder 330

La capturadora AverMedia EZ Recorder 313 tiene un formato pequeño con unas medidas de 135 x 71.2 x 28 mm y 150g de peso. Los acabados están realizados en plástico negro mate y tanto el logo de AverMedia como modelo del producto están serigrafiados en la cara superior del producto.

En la cara frontal tenemos el botón para grabación rápida, el cual está rodeado por una banda LED que cambiará de color según el proceso u estado de la capturadora. Justo a su izquierda disponemos de un jack 3.5 para salida de auriculares.

Mientras que el lateral izquierdo es totalmente liso, el derecho cuenta con puerto USB-A 2.0 para conectar pendrives o discos duros externos en los que almacenar las grabaciones, teniendo como alternativa la ranura para tarjeta MicroSD.

Avermedia EZ Recorder 330

Por último, en la zona posterior es donde encontraremos los puertos de conexión a dispositivos. De izquierda a derecha, IR, AV IN (para consolas o medios más antiguos), HDMI de salida y entrada, Ethernet para conexión a internet y el puerto de corriente.

Avermedia EZ Recorder 330

La base del producto cuenta con cuatro patillas antideslizantes en forma de pastilla así como una etiqueta con información del fabricante, modelo, número de serie y certificados de calidad entre otros datos.

Avermedia EZ Recorder 330

Respecto al adaptador de corriente, debemos destacar el detalle de disponer de adaptadores desmontables según la región en la que nos encontremos (Europa, Inglaterra, Estados Unidos), algo que nos ha parecido un puntazo como diseño dado que con un único modelo pueden abarcar mucho mercado internacional.

Avermedia EZ Recorder 330

Cada uno de los adaptadores se desliza hasta su posición final con unos rieles, quedando firmemente fijados una vez colocados. Este ensamblaje resulta bastante ingenioso, por lo que no nos sorprendería que AverMedia decida reutilizarlo para otros productos venideros.

Puesta en uso de AverMedia EZ Recorder 330

Avermedia EZ Recorder 330

AverMedia EZ Recorder 330 es un producto que tiene la versatilidad como bandera, algo que podremos notar desde el primer momento en que empecemos a documentarnos un poco. Los diversos cables y adaptadores que incorpora procuran suministrarnos las herramientas necesarias para conectar la capturadora no sólo a nuestro PC y videoconsolas, sino también a consolas de varias generaciones atrás si es necesario. De hecho, la disponibilidad de conexión A/V inputs nos abre las puertas no sólo a la posibilidad de grabar partidas en consolas antiguas, sino que incluso podremos usar la Avermedia EZ Recorder 313 para convertir cintas VHS a mp4.

Montaje e instalación

Avermedia EZ Recorder 330

Podemos tanto grabar en NAS, HDD externo y MicroSD para su posterior edición como directamente emitir en directo por Youtube, Twitch o Facebook a través del cable Ethernet. Para todo ello deberemos colocar las conexiones como se muestran en esta guía, aunque a la hora de establecer nuestro dispositivo de almacenamiento para grabaciones será primero necesario prepararlo previamente.

En nuestro caso hemos utilizado un USB de 16GB, el cual ha de formatearse como sistema de archivos NTFS o exFAT en cualquier ordenador. Hecho esto, es muy recomendable dirigirse a la página del producto de Avermedia para comprobar si hay actualizaciones de firmware disponibles que debamos agregar. Con todo lo anterior ya tendremos nuestro pendrive listo para almacenar grabaciones. Lo conectamos a la capturadora, la cual desde ese momento lo reconocerá como su «Disco C:\» particular.

Para manejar nuestra capturadora AverMedia AverMedia EZ Recorder 330 nos serviremos del mando a distancia dado que dentro del propio dispositivo está integrada la interfaz de gestión (como el menú de un televisor convencional). Asi, tendremos a tres categorías:

  • Grabaciones e instantáneas: desde aquí accederemos a todas las pistas grabadas con la capturadora y que se encuentren almacenadas en el dispositivo de turno, ya sea SSD, HDD, NAS, pendrive o similar.
  • Lista de programas: en esta categoría podremos programar el inicio de grabación a una hora o duración concretas.
  • Configuración: desde aquí estableceremos el idioma, visualización, fecha y hora (imprescindibles para programar grabaciones) y las rutas de entrada de vídeo u audio a la hora de grabar entre otras características.

Dicho todo lo anterior, nosotros la hemos estado probando en partida con nuestro PC de sobremesa en lugar de consolas. Tenemos un monitor de 1080p 60fps, de modo que hemos podido capturar la calidad de vídeo idéntica a la original. En caso de que utilicéis pantallas o televisores 4K, la resolución anterior es la máxima a la que grabará la capturadora, de ahí el 4K pass-through. Aquí os dejamos una muestra:

INSERTAR VÍDEO AQUÍ

El resultado queda grabado como .mp4 (MPEG 4) con una codificación de H.265 +AAC, la cual tiene hasta el doble del ratio de compresión que H.264 +AAC, lo que significa que el mismo archivo puede contener el doble de datos sin requerir más espacio. Debéis que tener en cuenta que la grabación que os mostramos ha tenido que ser comprimida para subirse al servidor, por lo que tiene una leve pérdida de calidad respecto al original.

A nivel de usuario hemos quedado bastante satisfechos. AverMedia EZ Recorder 313 no necesita instalar programas para funcionar, sino que dispone de su propia interfaz para manejarse a través del mando a distancia independientemente del equipo en que estemos utilizando la capturadora. La calidad final del vídeo es correcta, sin que hayamos detectado ninguna dificultad o latencia durante la propia grabación. El hecho de que podamos insertar nuestro propio USB o disco duro externo nos ha parecido un gran detalle, al igual que la posibilidad de hacer streaming directamente con la conexión Ethernet.

Palabras finales y conclusiones sobre AverMedia EZ Recorder 330

Como capturadora externa de gama premium, AverMedia EZ Recorder 330 cumple las expectativas que se propone. Nos entrega una buena calidad de vídeo y audio con una interfaz sencilla y facilidades como la posibilidad de conectar nuestro sistema de almacenamiento personal directamente al aparato o emitir en streaming para Youtube, Twitch o Facebook con un solo clic.

El diseño de la capturadora en sí difiere poco de lo que podemos encontrar en el mercado: es pequeña, compacta y discreta, disponiendo además de un jack 3.5 para conectar a ella directamente los auriculares. Su instalación y montaje es también sencilla, además de que contamos con un buen surtido de cables para consolas tanto actuales como más antiguas.

Os recomendamos la lectura de: Mejores webcam del mercado.

Con una resolución de traspaso máxima de 4K60fps y grabación 108060fps, la cobertura para crear vídeos en FullHD es total, aunque si algunos de vosotros buscáis grabar 4K, deberéis iros a una gama superior. Por otra parte, las especificaciones que AverMedia EZ Recorder 330 en cuestión de formato de archivos (MPEG 4 H.264 + AAC / H.265 + AAC) dejarán más que satisfecho a cualquier usuario con la calidad final obtenida.

AverMedia EZ Recorder 330 está a la venta en sus distribuidores oficiales por 169,90€. Es un presupuesto elevado que encaja dentro de las capturadoras de gama alta, con las cuales compite. Como producto destinado a capturar vídeo de consolas, poder guardarlo en el mismo dispositivo de almacenamiento que tengamos a ella vinculado y después editarlo en PC, supone una apuesta muy firme. Por otro lado, también podemos aprovecharla para grabar y traspasar formatos antiguos a .mp4 o emitir directamente a la red. ¡El cielo es el límite!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MÚLTIPLES CONEXIONES Y RETROCOMPATIBILIDAD

RESOLUCIÓN MÁXIMA DE 1080P
PUERTO USB-A Y MICROSD PARA GRABAR INCORPORADOS
SIN NECESIDAD DE INSTALAR PROGRAMAS

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

AVerMedia EZRecorder 330, 4K Pass-Through y grabación de 1080p, grabadora HDMI, PVR, DVR, programación programada, IR-Blaster, edición sin PC, fácil instalación
  • Grabación de 4K paso a paso y 1080p: disfruta de juegos 4K de alta calidad mientras grabas en Full HD con la grabadora EZrecorder 330, graba optimamente cada juego para los usuarios
  • Codificación de vídeo de alta eficiencia: en comparación con la codificación H.264, la codificación H.265 ofrece la tasa de compresión de vídeo de 2 veces, es decir, el doble de los datos de imagen en el mismo tamaño de archivo; por lo tanto, la calidad de vídeo se mejora considerablemente sin necesidad de más espacio
  • Planifica tu grabación: enciende automáticamente la caja con la batería IR incluida
  • Opciones de almacenamiento flexible: la grabadora EZrecorder 330 admite grabaciones en discos duros externos, tarjetas micro SD y en la na;simplemente selecciona el dispositivo de almacenamiento adecuado
  • Transmisión sin PC: transmisión con solo pulsar un botón, sin software complejo o configuración de hardware; simplemente conecta una consola de juegos, una videocámara o DSLR a la grabadora EZrecorder 330 y transmite sin ordenador a YouTube, Facebook o Switch;El streaming en directo se convierte en un juego de niños

Última actualización el 2024-03-29

Avermedia EZ Recorder 330

DISEÑO - 85%
MATERIALES Y ACABADOS - 85%
CALIDAD DE CAPTURA - 90%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 80%

86%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba