Noticias

Estados Unidos suspende la venta de TikTok

TikTok se ha visto envuelta en muchas polémicas con Estados Unidos, debido a los problemas de privacidad de la app. La administración Trump amenazó con prohibir la aplicación en el país debido a los mismos, a no ser que la app fuera vendida a una empresa americana. Hubo un principio de acuerdo con Oracle, pero todo esto queda ya cancelado.

Estados Unidos suspende la venta de TikTok

El nuevo presidente cancela esos planes que obligaban a la aplicación a ser vendida. Podrá seguir siendo una app de propiedad china, aunque se seguirá revisando su privacidad.

TikTok

Sin venta

Pese a que se cancela la venta de TikTok, se ha confirmado que funcionarios de seguridad de Estados Unidos seguirán en conversaciones con la empresa dueña de la aplicación, Byte Dance. Uno de los temas que se busca abordar es la recopilación de datos de los usuarios, ya que se busca evitar que el gobierno chino tenga acceso a estos datos.

El nuevo gobierno americano busca revisar los casos de empresas chinas que se han incluido en diversas listas de empresas consideradas amenazas. Aunque se tardarán unos meses en ir revisando cada uno de estos casos, entre ellos el de Huawei también.

[irp]

En el caso de TikTik se cancela esta venta a Oracle, que se anunciaba hace meses. La aplicación seguirá en manos chinas, aunque esto no supone que se hayan acabado sus problemas, porque se seguirá investigando sus problemas con privacidad y la recopilación de datos de los usuarios, un tema que lleva meses generando controversia.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba