Internet

Facebook eliminará contenido falso sobre COVID y las vacunas

La información falsa sobre el COVID-19 o las vacunas es algo que se expande con una enorme rapidez en redes sociales como Facebook. Hasta ahora, la red social de Mark Zuckerberg no ha tenido un rol muy proactivo a la hora de eliminar este tipo de contenidos. Por suerte, han cambiado finalmente este tipo de actitud y tomarán un rol más serio.

Facebook eliminará contenido falso sobre COVID y las vacunas

Se trata además de una decisión que afectará tanto a contenidos que se suban en páginas o perfiles como anuncios pagados que se suban en la red social.

facebook

Nueva medida

Esta nueva decisión de Facebook se orienta a todo el contenido relacionado con COVID-19, así como las vacunas de este nuevo virus. Además, se eliminarán también contenidos que han difundido información falsa sobre las vacunas de forma habitual en el pasado. Por lo que se trata de una decisión clara contra grupos que difunden información falsa sobre el efecto de vacunas.

Esta medida afecta también a Instagram, aunque en esta red social no se expande tanto contenido falso sobre estos temas. Pero también lo harán si se ven páginas en la red social que suben publicaciones con información falsa o que busca generar confusión.

[irp]

Facebook toma de esta forma un rol más proactivo en la lucha contra la información falsa sobre COVID-19 y las vacunas. La red social es conocida por su actitud más pasiva, sobre todo si se compara a otras como Twitter, por lo que es un paso de importancia en este sentido.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba