Software

Chrome dejará de funcionar en procesadores de más de 15 años

Google tiene planeado aumentar los requisitos de su navegador Chrome, esto significa que los procesadores aptos para poder ejecutarlo van a requerir de las instrucciones SSE3.

Chrome dejará de funcionar en procesadores de más de 15 años que no tengan soporte de SSE3

Chrome

Las instrucciones SSE3 nos han acompañado desde el año 2005, incluido en todos los procesadores desde aquel entonces. Este conjunto de instrucciones van a ser requeridos de forma obligatoria en futuras versiones de Google Chrome, probablemente, porque Google planea añadir funcionalidades que le saquen provecho.

Procesadores muy populares en su época como el Intel Core 2 Duo o el Athlon 64 van a dejar de funcionar con el navegador Google Chrome, así como todos los procesadores anteriores a ellos

Aparentemente, la cantidad de personas que están utilizando Google Chrome con procesadores de mas de 15 años es muy ínfima comparado con aquellos que tienen equipos con CPUs compatibles con SSE3. Por lo tanto, deducimos que este aumento en el requisito del navegador no debería afectar demasiado.

En la actualidad, tener un PC ‘moderno’ es muy económico y existen CPUs de gama baja que tienen el mismo rendimiento que un procesador de gama alta que hace un par de años, por lo que una actualización de un PC de hace 15 años no debería ser un trauma.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC básico

Lo que no sabemos en este momento es si este cabio va a afectar de alguna forma a otros navegadores que dependen del motor Chromium, como Edge de Microsoft. Por otra parte, si alguien tiene un PC tan viejo, aun tiene otras alternativas como Mozilla Firefox. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba