Android

YouTube estrena una función para hacer vídeos cortos

YouTube va a por TikTok con su nueva función, que se está probando ya en India de manera oficial. La conocida web y app de vídeos va a permitir a los usuarios crear vídeos cortos, al más puro estilo TikTok. En ese caso, se permite a los usuarios crear vídeos a partir de clips musicales, de modo que podrás seleccionar una parte del mismo para crearlo.

YouTube estrena una función para hacer vídeos cortos

Debajo de algunos vídeos musicales se introduce el botón de crear, de manera que vayas a poder crear ese vídeo corto, que subirás luego a la plataforma.

YouTube Premium

Nueva función

Esta función permitirá a los usuarios en YouTube subir vídeos desde la galería, si así lo desean o si no tienen la capacidad de grabar uno en ese momento. Además, es también posible cambiar la música que se usa en el vídeo en cuestión, por lo que no se tendrá que usar la canción original si no se desea en ese caso.

Por ahora es una función que se lanza de forma limitada, ya que la web lo está probando solo en India. Se espera que si las pruebas salen bien se expanda en más países a lo largo de las próximas semanas, pero no se han dado fechas.

TE RECOMENDAMOS
Un juez bloquea la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Con esta nueva función YouTube espera competir con TikTok, pero también con herramientas como los Reels de Instagram, lanzados el pasado verano. Habrá que ver si esta nueva idea consigue atraer a nuevos usuarios a la conocida web y app de vídeos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba