Software

Microsoft eliminará Edge Legacy en la actualización de abril

Edge Legacy es el clásico que todos conocemos pero que llega a su final, como se temía desde hace un tiempo. Microsoft eliminará este navegador de forma definitiva en la próxima actualización de Windows 10 que se va a lanzar en el mes de abril. Este era un secreto a voces, pero que al menos ahora obtiene ya una confirmación y se le pone fecha.

Microsoft eliminará Edge Legacy en la actualización de abril

La firma llevaba tiempo retirando el soporte a esta versión, para evitar que haya dos versiones del navegador actualmente disponibles.

Adiós a esta versión

El 13 de abril se va a liberar la próxima versión de Windows 10 de manera oficial. Es en esta versión del sistema operativo cuando Microsoft vaya a eliminar esta versión del navegador, Edge Legacy. Dejan solo lugar para la versión basada en Chromium del mismo. Esta nueva versión del navegador ha estado avanzando a un buen ritmo en el mercado, por lo que es un paso clave.

Se instalará la nueva versión del navegador basada en Chromium de forma automática en el ordenador. Si usamos esa versión clásica, veremos el cambio de icono y como se puede usar ya la nueva directamente.

[irp]

Edge Legacy se despide, porque la versión basada en Chromium ha gustado y mucho entre los usuarios. De hecho, funciona cada vez mejor en Windows 10, pero avanza también en otros segmentos y sistemas como Android. Por lo que era cuestión de tiempo que la versión original del navegador se fuera a despedir de forma definitiva.

Fuente
Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba