Procesadores

Intel Xeon 4ta Gen, primera captura de esta CPU para socket LGA4677-X

Sapphire Rapids SP es el nombre en clave para las CPU Intel Xeon que se van a utilizar en la plataforma Eagle Stream, que están diseñados con el nodo de proceso de 10 nm SuperFin.

Intel Xeon 4ta Gen ‘Sapphire Rapids’, primera captura de esta CPU para socket LGA4677-X

Intel Xeon

Intel no confirmo las especificaciones exactas de la nueva serie Xeon, aunque ya se conocen algunas informaciones filtradas sobre ellas para esta nueva plataforma de servidores.

Intel Sapphire Rapids van a integrar memorias HBM y tendrán compatibilidad con Compute Express Link 1.1, además del esperado debut de PCI Express 5.0 en las plataformas de servidores. No solo eso, también sera la primera arquitectura compatible con las memorias DDR5. Todo ello debería repercutir favorablemente en un rendimiento exponencial de la plataforma con respecto a generaciones anteriores de Intel Xeon.

Intel Xeon

La nueva serie va a contar con soporte para con hasta 8 canales de memoria, en un primer paso para comenzar a utilizar las memorias DDR5, no solo en servidores, también en el mercado de escritorio y portátiles.

Intel Xeon

La filtración también nos comparte dos fotografías del ‘inmenso’ chip Intel Xeon Sapphire Rapids con nombre en clave QVV5. El chip parece ser una muestra de ingeniería con un reloj bajo de 1.3 GHz como base. Este procesador utiliza el socket LGA4677-X y tiene cuatro núcleos de cálculo junto con cuatro pilas de memoria HBM.

Intel Xeon

Intel parece haber logrado un triunfo con sus nuevas CPUs Intel Xeon Sapphire Rapids, que van a formar parte de del superordenador Aurora. Este superordenador va a ser fabricado para el Departamento de Energía de los Estados Unidos y es el segundo con un diseño de exaescala. Sapphire Rapids se va a combinar con la potencia grafica de las GPUs Ponte Vecchio. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba