Placas base

PCIe 5.0, Microchip anuncia los primeros switches Swicthtec PFX

Microchip ha anunciado sus primeros switches PCIe 5.0, que pertenece a su línea de productos Swicthtec PFX PCIe 4.0.

PCIe 5.0, Microchip anuncia los primeros switches Swicthtec PFX

Aunque queda un tiempo para poder ver una adopción del PCIe 5.0 en el mercado de consumo, pero todas las fichas se están moviendo en esa dirección, mientras que las conexiones PCIe 4.0 se están popularizando.

Recién a finales de este año, las conexiones PCIe 5.0 se van a comenzar a adoptar dentro de la plataforma Intel Xeon ‘Sapphire Rapids’ en servidores. Microchip pretende ser uno de los grandes protagonistas de esta adopción gracias a sus switches y retimers PCIe 5.0, que prometen duplicar las velocidades de ancho de banda que ofrece PCIe 4.0.

Como paso aquellos productos Switchtec PFX PCIe 4.0, los nuevos swicthes PCI-Express 5.0 estarán disponibles con un número de carriles de 28 a 100. Los switches también admiten hasta 48 puentes no transparentes (NTB), para poder ensamblar un gran tejido PCIe multihost utilizando varios switches.

Actualmente, los nuevos switches PCI-Express 5.0 Switchtec PFX de Microchip se están probando entre unos clientes seleccionados con una placa de evaluación con switches de 100 carriles. La compañía comentó que estos switches PCIe 5.0 harían aumentar el consumo de energía con respecto a PCIe 4.0, pero no han querido comentar sobre cuanto exactamente.

Microchips no ha revelado el precio de sus switches, pero estos serían muy similares a la de los actuales PCIe 4.0.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La única competencia que tiene Microchips en su segmento es Broadcom/PLX con sus switches PEX, pero estos aun no han anunciado el salto hacia PCIe 5.0.

Se espera que estas nuevas conexiones puedan aumentar el ancho de banda en hasta 504 Gbit/s, el doble que en PCIe 4.0. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba