Reviews

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review en Español (Análisis completo)

La arquitectura Ampere ha llegado con fuerza al mercado de portátiles, y todos los fabricantes se han puesto manos a la obra para lanzar los equipos más potentes. El Gigabyte AERO 15 OLED XC será nuestro protagonista hoy, una familia que ya apareció dos años atrás y que continúa ofreciendo la mejor calidad de imagen con su pantalla OLED 4K con Pantone X-Rite.

El equipo definitivo para creadores y diseñadores que ahora tiene más sentido que nunca para jugadores. La Nvidia RTX 3070 junto al Intel i7-10870H serán capaces de dar más de 60 FPS en esta resolución, siendo ideal para disfrutar de gráficos ultra y juegos AAA. Acomodáos en el asiento, porque empezamos ¡Ya!

Pero antes, damos las gracias a Gigabyte por su confianza al cedernos este portátil para su análisis.

Gigabyte AERO 15 OLED XC características técnicas

Gigabyte AERO 15 OLED XC Características

Unboxing

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

El Gigabyte AERO 15 OLED XC nos llegará en una caja de cartón rígido tipo maleta y con la serigrafía propia de este modelo, que básicamente será la inscripción AERO en RGB. No hay información detallada de especificaciones, solamente del modelo.

En el interior tenemos el equipo colocado entre dos moldes de espuma de polietileno y a su vez dentro de una bolsa textil que lo protege del polvo. A su lado se encuentra una segunda caja de cartón con los elementos de carga.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

El bundle contiene los siguientes elementos:

  • Portátil Gigabyte AERO 15 OLED XC
  • Enchufe europeo
  • Adaptador para carga de 230W
  • Documentación de soporte
  • Almohadillas de silicona para instalación de segundo SSD

Diseño modernizado

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Gigabyte es un fabricante que generaciones atrás optó por un estilo visual de sus portátiles algo más comedida y clásica, dejando un poco de lado el aspecto gamer para su división de AORUS. En este Gigabyte AERO 15 OLED XC esa inclinación no cambia demasiado, pero el diseño de bordes y estética en general resulta más moderna y actual, algo que complace a nuestra vista.

La construcción de este portátil se basa en aluminio para tapa y zona interior, mientras que la base utiliza plástico. Para los elementos metálicos se ha utilizado un proceso de CNC para cortar y moldear las partes, así como NIL (Nanoimprint Lithography) para realizar los detalles de textura y serigrafiado que aparece en la tapa de la pantalla.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Y hablando de esta tapa, es una de las novedades más llamativas en cuanto a su diseño, dejando atrás es estilo “de sobre” y añadiendo ahora una serie de líneas puliendo la superficie del metal que hacen un conjunto precioso. La textura y los acabados son de lo mejorcito que podemos encontrar, mucho más liso que otros equipos de gama alta y aportando sensaciones muy premium tanto por fuera como por dentro. El logotipo de AERO ubicado en la tapa cuenta con iluminación LED blanca fija.

Moviéndonos a la parte de atrás encontramos una zona de rejilla que se extiende por todo el borde y que asegura una elevada expulsión de aire caliente del sistema de refrigeración. La zona central se ha protegido mediante una rejilla metálica sin faltar el logotipo “AERO”, mientras que los extremos se dejan libres mostrando los bloques aleteados del interior. La zona frontal presenta una región ligeramente cóncava y borde inferior cortado hacia dentro, con una hendidura en la zona central que nos ayuda a abrir la tapa más fácilmente.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

En esta nueva generación se ha mejorado la rigidez de la pantalla, permitiendo mucha menos torsión sin aumentar el grosor de la misma. El sistema de bisagras no ha cambiado, y tienen el mismo diseño rectangular simple que aporta ese toque clásico cuando abrimos el equipo. Las medidas no han cambiado, manteniendo un grosor de 20 mm y un peso de unos 2 Kg incluida la batería.

La zona inferior del Gigabyte AERO 15 OLED XC es igual que la utiliza en los modelos AORUS, con casi la mitad del área abierta y protegida con una rejilla metálica. Eso asegura un flujo de aire hacia dentro perfecto, aunque también menor resistencia a la entrada de suciedad. En las esquinas más cercanas al usuario se han colocado las aberturas para los dos altavoces.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Accedemos a la zona interior del portátil para encontrar una pantalla con marcos bastante ajustados, concretamente de 6 mm arriba y a los lados, y 25 mm en la zona inferior. Esta pantalla se queda separada unos 10 mm respecto al cuerpo del equipo, uno de los efectos de utilizar estas bisagras simples.

La zona de teclado está utilizada hasta el mismo borde al incorporar un formato con teclado numérico. En esta versión de 15” un TKL hubiera sido mejor opción creemos. El touchpad se encuentra ligeramente escorado hacia la izquierda para mejorar la ergonomía, siendo básicamente el mismo que el de la generación anterior con un área pequeña. La cámara web y micrófonos se encuentran colocado en el borde inferior bajo la pantalla, en una posición estética que permite poca movilidad y con el típico efecto papada.

Puertos y conexiones

Es el turno de ver en detalle los puertos que el Gigabyte AERO 15 OLED XC ha implementado en sus dos zonas laterales. La zona trasera se ha mantenido libre, dando una mejor accesibilidad para el usuario, y sin perder las dos aberturas laterales para refrigeración.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Puertos

En la zona derecha vamos a tener:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • USB Type-C Thunderbolt 3
  • Lector de tarjetas SD UHS II
  • Jack de alimentación y carga de batería

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Y en la zona izquierda el resto:

  • HDMI 2.1
  • Mini DisplayPort 1.4
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x Jack de 3,5 mm para salida de audio y entada de micrófono
  • RJ-45 para LAN de 2,5 Gbps

La configuración será exactamente igual que los modelos gaming de AORUS, en definitiva, son diseños hermanos casi gemelos en su interior. El AERO no renuncia a un útil puerto Thunderbolt a 40 Gbps ideal para monitores de alta resolución o proporcionar multitud de interfaces distintas de comunicación. Lo ideal hubiera sido actualizarlo a Thunderbolt 4 para así admitir carga de hasta 100W, pero no es una desventaja.

También tenemos nuevo puerto HDMI 2.1, algo natural al utilizar las tarjetas gráficas Ampere de nueva generación, aunque hemos visto portátiles de otras marcas que siguen con la versión 2.0. a esto le sumamos una tercera salida de vídeo como es la de DisplayPort y lector de tarjetas.

Un aspecto que no nos ha gustado es encontrar ese gran ensanchamiento en el cable de carga tan cerca del conector al portátil. Molesta bastante tanto visualmente como en el manejo del equipo.

Pantalla OLED para diseñadores

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Una de las grandes aliadas de este Gigabyte AERO 15 OLED XC es su pantalla, que se trata de un panel de 15,6 pulgadas con tecnología AMOLED. Como no podría ser de otra forma, está construido y suministrado por Samsung, líder en esta tecnología. Para realzar el brillo tenemos un acabado glossy tipo espejo, una diferencia básica respecto a las versiones con panel IPS.

Como podremos comprender, esta no va a ser una pantalla tan enfocada en gaming, pues utiliza una resolución nativa 4K a 3840x2160p y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Pero sí para diseño, pues cuenta con una cobertura de color del 100% DCI-P3, brillo máximo de 400 nits con certificación DisplayHDR 400 para gozar del contenido multimedia. Pero lo más importante quizás será la certificación X-Rite Pantone, mediante la cual cada panel se calibra de forma individual y sale de fábrica con un perfil de color optimo y con un Delta E < 1.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Pantalla

Desde el software Control Center instalado de fábrica, podremos modificar el perfil de color de la pantalla y su brillo. Disponemos del modo Pantone activado por defecto, el cual nos brinda el mejor ajuste de color posible. Si preferimos otro perfil para adaptarnos a distintas situaciones, existen 4 modos de temperatura de color desde más cálido a más fría. Como buen panel respetuoso con nuestra vista, también se incluye una barra para controlar el filtro de luz azul. La guinda al pastel hubiera sido implementar un sistema de perfilado con barras R-G-B por si algún usuario desea recalibrar la pantalla con colorímetro en casa.

La mayor ventaja de este tipo de paneles es la viveza de sus colores, destacando especialmente los verdes, un fuerte siempre en los paneles AMOLED. La absoluta profundidad de negros en contraste con brillos de 400 nits tan la sensación de que la imagen se va a salir de la pantalla. Una verdadera gozada para ver contenido Dolby, y jugar títulos de mundo abierto como Tomb Raider. Los ángulos de visión son casi perfectos, y el nivel de brillo o color apenas sufre perdidas cuando nos acercamos a los 180o de ángulo, aunque se nota ese reflejo verdoso típico de los paneles OLED.

Además de este panel, Gigabyte pone a disposición del usuario una versión más enfocada a gaming con panel IPS de 144 Hz y resolución Full HD. Si queremos dar un paso más, tendríamos los nuevos AORUS 15 y 17G con panel de 300 nits y gran calidad de imagen para disfrutar del mejor eSport.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del Gigabyte AERO 15 OLED XC con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Ghosting y artefactos de imagen

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Aunque no es un panel gaming al uso, también hemos querido ver qué tal se desenvuelve con le ghosting. Para estas pruebas hemos utilizado el sitio web Testufo en las pruebas de rendimiento correspondientes con los parámetros fijados de forma predeterminada en cada test.

Al ser una pantalla 4K de 60 Hz no tenemos unas prestaciones tan elevadas con en los IPS, pero la ventaja de los paneles OLED es que tienen una excelente respuesta y píxeles electroluminiscentes. Quizás no son tan duraderos, pero tampoco vamos a experimentar jamás bleeding en pantalla.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
415 cd/m2 1:1 2,34 6367 K 0 cd/m2

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Tratándose de un panel AMOLED no tenemos relación de contraste, pues es absoluta. Además, la potencia de brillo cumple y supera lo especificado en la zona central con 415 nits. La calibración Pantone se nota en el excelente perfilado de imagen muy bien ajustada al punto D65, con una uniformidad de brillo absoluta.

Espacio sRGB

En este espacio se cumple al completo la cobertura de color como cabía esperar, demostrando la gran capacidad. Las pruebas de color con nuestro colorímetro nos dejan un Delta E medio de 1,94, un poquito por encima de 1 pero aun cumpliendo al estar por debajo de 2. No obstante la desviación resulta normal al operar con colorímetro y programas diferentes a los de Pantone.

Espacio DCI-P3

En este espacio tenemos de nuevo un Delta E medio de 1,82, mientras que la cobertura es del 100%, justamente lo que se especifica. De hecho, el valor absoluto es del 115%, mientras que en Adobe RGB tenemos un 91%.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Si efectuamos una calibración del panel comprobaremos que la nueva verificación de colores es completamente perfecta, aunque realmente esto no es necesario, pues ya viene con calibración profesional de fábrica.

Sistema de sonido

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

La configuración de audio del Gigabyte AERO 15 OLED XC consiste en dos altavoces de 2W en formato circular y con tecnología Nahimic. Se trata básicamente de los mismos que se equipan en los portátiles gaming AORUS de nueva generación, así que son buenas noticias.

El perfil sonoro de estos altavoces nos deja un audio bastante cálido, sin excelente en agudos y con una aceptable presencia de graves considerando que su potencia es de solo 2W. Pero en donde más destacan es en el alto volumen que soportan, y además lo hacen sin distorsión, por lo que son muy disfrutables para escuchar música. Como ya comentamos en la review del AORUS 17G, no llegan al nivel de los harman/kardon de Asus por ejemplo, pero la evolución es positiva.

Os dejamos un clip grabado con un micrófono para que veáis vosotros mismos su desempeño:

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

En cuanto a la webcam, tenemos mismo sensor y misma distribución que en el resto de portátiles de Gigabyte. Se trata de un sensor HD a 720p con grabación hasta 30 FPS y situado en la zona inferior del equipo, junto al sistema de doble micrófono. Su desempeño es estándar sin más, y no es compatible con Windows Hello.

Teclado backlit con potente iluminación

Gigabyte AERO 15 OLED XC Teclado

El Gigabyte AERO 15 OLED XC cuenta con un teclado de tipo backlit con membrana y distribución en perfecto español. Aprovechando al máximo el espacio disponible, el fabricante ha optado por mantener el teclado numérico, existiendo la misma separación entre todas las teclas del mismo.

En este caso quizás hubiera sido mejor opción la de un teclado TKL, sobran espacio por los lados, pero dando la posibilidad de separar un poco las teclas de dirección. En cuanto a la estética y su distribución, es igual que la versión mecánica que utilizan los portátiles AORUS. Para él se utiliza iluminación RGB Fusion 2.0 Per-Key bastante potente y que se deja ver incluso en entornos bastante iluminados.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

La diferencia principal es que aquí se utiliza membrana, la cual proporciona un efecto de pulsación muy directo y con un recorrido muy corto. La sensación es muy buena sobre todo a la hora de jugar, pero su tacto y recorrido suave tampoco van nada mal en escritura. La superficie de las teclas se nota sedosa y tiene un layout bastante grueso que deja salir mucha luz.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

El touchpad que se utiliza es un panel algo pequeño para lo que ya usan otras marcas, y se mantienen con medidas estándar de 106 mm de ancho por 70 mm de profundidad. Para una resolución 4K un tamaño más amplio vendría de perlas para tareas de diseño. Sobre el funcionamiento no tenemos queja alguna, pues su trackpad funciona y desliza de lujo, sin saltos de píxeles y siendo compatible con gestos de 2, 3 y 4 dedos como es normal. Los botones están integrados en el borde inferior, utilizando muy poquito recorrido, un clic suave y una instalación firme y sin holgura. A éste se le ha añadido un sensor de huella dactilar que al menos son aporta mayor seguridad de cara a la autenticación.

Software Control Center

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

El software Control Center será el encargado de darnos las correspondientes opciones de gestión y personalización para el Gigabyte AERO 15 OLED XC. Su diseño e interfaz no ha cambiado nada respecto a lo que ya conocíamos, ofreciendo una interacción bastante directa y con apartados claramente visibles en la zona superior.

Un elemento que sí se actualiza es la integración con la nube de Microsoft Azure AI. Este sistema básicamente registra nuestros patrones de uso del equipo para que, mediante inteligencia artificial obtengamos el mejor rendimiento y consumo posibles. Está disponible en toda la serie AERO y portátiles AORUS, y mediante los servidores de Microsoft realmente se optimiza y mejora el rendimiento parea según qué tareas. Nosotros hemos llevado a cabo las pruebas con el perfil Performance Mode y el modo Azure AI.

Respecto al software en sí mismo, tenemos un Dashboard como primer apartado, el cual tiene los típicos marcados de frecuencia de RAM, CPU y GPU, así como más información en la zona inferior relativa a ellos. El perfil de ventiladores podremos cambiarlo y hasta personalizarlo en el penúltimo apartado, aunque difícilmente evitaremos que sea ruidoso a costa de elevada temperatura.

Un apartado que resulta interesante es el tercero, el cual cuenta con una amplia cantidad de opciones de control para sonido, teclado, pantalla, batería y otros elementos accesibles para el usuario. El siguiente apartado está dedicado al control y personalización del teclado. Este ofrece soporte para macro y distintos perfiles de animación para la iluminación. No parece que sea posible modificar las teclas de doble función, aunque sí podremos personalizar el color de cada tecla a nivel individual.

Características internas y de hardware

Gigabyte AERO 15 OLED XC Hardware

Continuamos con el apartado de características en donde veremos qué novedades se han implementado en el Gigabyte AERO 15 OLED XC. Como hacemos habitualmente, es dejamos capturas del equipo completamente abierto para ver su disipador y componentes.

Conectividad

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

La conectividad del Gigabyte AERO 15 OLED XC consiste en una doble interfaz, pues el grosor de 20 mm es suficiente para mantener la interfaz cableada. En primer lugar, tendremos una tarjeta de red LAN Realtek RTL8125 que soporta 2,5 Gbps de ancho de banda. Las conexiones de 1 Gbps prácticamente están desapareciendo ya, pues se quedan pequeñas en caso de transferencias de alto volumen o redes LAN de nueva generación.

Si nos decantamos por la interfaz inalámbrica, nos encontramos con una tarjeta Intel Wi-Fi 6 AX200, contando con una capacidad Dual Band a 2,4 y 5 GHz, y ancho de banda teórico de 2,4 Gbps. En este caso no se ha implementado la nueva generación AX210 que sería compatible con Wi-Fi 6E (banda de 6 GHz).

PCB y hardware principal

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Las características técnicas del Gigabyte AERO 15 OLED XC coinciden en gran medida con las que ofrecen los portátiles AORUS y otros modelos con el identificador “XC”. Además de este, tendremos el modelo superior YC con tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 y varias versiones de almacenamiento.

Pero centrándonos en lo que tenemos para análisis, se ha optado por un procesador Intel Core i7-10870H, el cual está directamente debajo del 10980HK, así que es la versión bloqueada más potente de Intel. En él tenemos 8 núcleos físicos y 16 lógicos utilizando HyperThreading, cuyas frecuencias se elevan desde los 2,4 GHz base hasta los 5,0 GHz en modo Boost máximo. Esta CPU tiene un TDP de 45W configurable y 16 MB de caché L3.

En este equipo se han obtenido frecuencias de procesamiento de todos los núcleos de 4,3 GHz mientras las temperaturas lo permiten. Si optáramos por sus gráficos integrados para ahorrar batería en uso básico, dispondríamos de los típicos UHD Graphics 630. Será en la nuevo generación Tiger Lake-H en donde ya se introduzcan los Iris Xe.

Junto a la CPU de la marca verde tenemos un total de 32 GB de memoria RAM DDR4, siendo la misma para la versión superior. Para ella se han utilizado dos módulos Crucial de 3200 MHz de frecuencia máxima con chips Micron. Ciertamente no son las memorias más caras, pero al menos cumplen con su propósito como el resto, con Dual Channel y buen rendimiento para juegos. Todo el complejo utiliza el chipset HM470, el de máximas prestaciones en cuanto a conectividad para estas CPU de 10th gen.

Hasta ahora no encontramos demasiadas novedades, pues al final se está utilizando hardware que ya conocíamos de antemano. La novedad está en la tarjeta gráfica dedicada, la cual es nada menos que una Nvidia RTX 3070 Laptop. Esta versión vendría a ser el chipset GA104 de escritorio recortado en prestaciones y TGP. En su interior permanecen activos 40 unidades de multiprocesamiento bajo un proceso de fabricación a 8 nm Samsung. En conjunto contiene 5120 núcleos CUDA, 160 núcleos Tensor y 40 núcleos RT, lo que hacen 160 unidades TMUs y 80 ROPs.

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

El TGP que está configurado en esta GPU es de 105W, 10W menos que el modelo base para portátiles. Gigabyte no ha querido exprimir al máximo posible esta versión para así mantener buenas temperaturas y no llegar a hacer throttling. La capacidad de memoria será de 8 GB de tipo GDDR6, utilizando para ello chips con reloj de 1500 MHz y 12 Gbps de transferencia. Su ancho de bus será el mismo que la GPU de escritorio, con 256 bits, aunque la transferencia baja hasta los 384 GB/s debido a su frecuencia efectiva.

Finalmente, el apartado de almacenamiento nos deja con una unidad SSD de 1 TB de capacidad, más concretamente un viejo conocido como lo es el Western Digital PC SN730. Esta unida M.2 usa una interfaz NVMe 1.3 PCIe 3.0 para darnos rendimiento de 3000 MB/s en lectura y escritura secuenciales. Además, contamos con una segura ranura M.2 y un segundo pad térmico de silicona por si quisiéramos instalar otra unidad.

Disipador

Gigabyte AERO 15 OLED XC Disipador

El sistema de refrigeración que está utilizando este Gigabyte AERO 15 OLED XC es de nuevo el mismo que el usado en los equipos AORUS. Esta supone una ventaja de cara al rendimiento, pero sus ventiladores son bastante ruidosos.

En total tendremos dos ventiladores, uno a cada lado para refrigerar de la mejor forma posible, a la derecha la GPU, y a la izquierda la CPU según la imagen. Utilizan una gran cantidad de espacio como se puede ver, con hasta 71 cuchillas y 12V de alimentación. En este equipo algo más delgado tenemos un característico silbido cuando superan las 2500 RPM (algo habitual) que también estaba presente en la anterior generación.

Para capturar todo el calor generado tenemos dos heatpipe de cobre compartidos entre CPU y GPU, así como dos más, funcionando a nivel individual para cara chip. Mientras que los dos compartidos llegan el calor hasta la zona de bloques aleteados traseros, los otros dos vierten el calor en los bloques laterales. Un 5º heatpipe se encuentra bajo el coldplate de la GPU y se encarga de recoger el calor de los chips de memoria GDDR6.

Como detalle técnico tenemos un pequeño disipador de metal encima del chipset HM470 y un thermal pad de silicona en el SSD para que la carcasa inferior haga de disipador pasivo para él.

Batería y autonomía

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

La nueva generación de portátiles por fin se actualiza en este componente, así que el Gigabyte AERO 15 OLED XC cuenta con una batería de nada menos que 99 Wh y una capacidad máxima de 6514 mAh. En el modelo anterior contábamos con 94 Wh, así que es un aumento pequeño pero que se adapta así a la tendencia de los rivales.

Las cifras que nos ha entregado este portátil con el perfil Power Saver IA, brillo a la mitad, teclado apagado, haciendo un uso básico del equipo (navegar, ver vídeos y escribir) ha sido de 7 horas aproximadamente. La ventaja que nos da en autonomía la pantalla AMOLED es notable frente a los paneles de 300 Hz, aguantando casi una jornada laboral completa que optimizamos al máximo la autonomía.

Estamos muy satisfechos de ver que no solo el hardware, sino también las baterías de los portátiles son cada vez mejores y de mayor potencia para extraer más rendimiento del conjunto.

Pruebas de rendimiento

Gigabyte AERO 15 OLED XC Review

Llegamos al apartado de pruebas en donde evaluaremos el rendimiento que ofrece este Gigabyte AERO 15 OLED XC. Hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos con la configuración que marcaremos en los distintos apartados.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente, el perfil de energía de alto rendimiento y todos los drivers y sistema actualizado.

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a otra de estas unidades SN730 que ya conocemos muy bien, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

Gigabyte AERO 15 OLED XC SSD

Benchmarks

Veamos qué tal se comportan la CPU y GPU en conjunto realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

Gigabyte AERO 15 OLED XC Benchmarks

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento obtenido con el Gigabyte AERO 15 OLED XC y su GPU Nvidia RTX 3070 Laptop. Para ello hemos utilizado los mismos títulos que en otros test en configuración de calidad alta.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12

Gigabyte AERO 15 OLED XC Juegos

El rendimiento de este equipo está a la par con su hermano AORUS, en definitiva cuentan con el mismo hardware, y todo dependerá de las temperaturas y la optimización del equipo. Y lo cierto es que esta AERO saca algún que otro FPS más en juegos.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Gigabyte AERO 15 OLED XC ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y FurMark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Gigabyte AERO 15 AMOLED XC Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 41oC 83oC 91oC
GPU 39oC 75oC 76oC
SSD 37oC 40oC 50oC

Las temperaturas que nos está dando el portátil son contenidas en los tres casos, aunque los picos pasando factura al procesador y eventualmente tendremos thermal throtling en algún núcleo.  

Palabras finales y conclusión acerca del Gigabyte AERO 15 OLED XC

Excelente portátil el que ha creado AORUS para esta nueva generación, repleto de potencia y con un diseño pulido y más premium que nunca. Los acabados son impecables y este proceso CNC utilizado deja una textura sedosa en la superficie de aluminio que no encontramos en ningún otro modelo.

A pesar de ser muy compacto y bastante más delgado que los AORUS, su rendimiento no decae e incluso tenemos algún que otro FPS extra en juegos. Sí que lo paga en temperaturas, con picos más elevados y un throttling más visible, pero creemos que su diseño lo compensa. La RTX 3070 y el 10870H están dando lo máximo para darnos una experiencia óptima en 4K por encima de los 60Hz a los que estamos limitados.

Guía de los mejores portátiles del mercado

Y es que esta configuración realmente tiene una orientación para diseñadores, utilizando una impresionante pantalla OLED con calibración Pantone e impresionante colocar y brillo. Será una gozada para ver contenido multimedia y disfrutar del mundo abierto de los títulos AAA. A esto se le suma un gran teclado, audio cálido y de gran volumen, y amplia conectividad. Al igual que el modelo de AORUS, solamente lo empaña un poco el ruidoso disipador.

El Gigabyte AERO 15 OLED XC estará disponible por un precio de 1999 euros. Bastante ajustado en comparación con la anterior generación y mejorando en casi todos los aspectos. Otro equipo de Gigabyte que debemos recomendar por lo redondo que es.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MEJORADO Y SUPERFICIE PREMIUM

– SISTEMA DE REFRIGERAFCIÓN ES RUIDOSO
+ ALTO RENDIMIENTO GAMING EN 4K
– ECHAMOS EN FALTA UN TOUCHPAD DE MAYOR TAMAÑO

+ PANTALLA OLED CON PANTONE

+ BUEN SONIDO Y TECLADO

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Gigabyte AERO 15 OLED XC

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 87%
RENDIMIENTO - 97%
PANTALLA - 97%

94%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba