Noticias

AMD «castiga» a las tiendas que venden RX 6000 y Ryzen 5000 con sobreprecio

Si hay poca oferta y mucha demanda, el precio del producto sube. Sin embargo, AMD ha movido ficha sigilosamente contra las tiendas que venden sus Ryzen y GPUs a precios altos.

Aunque encontramos Ryzen 5000 en el mercado, las RX 6000 son inexistentes y el problema de escasez les ha salpicado fuertemente. Ya hemos explicado las causas de este problema muchas veces, pero la cuestión está en que muchas tiendas online venden los productos aun precio más alto. AMD quiere erradicar a su manera este efecto, por lo que ha sancionado de forma «peculiar» a estas empresas.

AMD quita hipervínculos de tiendas en su web oficial

amd tiendas ryzen

Así es, tras detectar que muchos distribuidores oficiales han estado subiendo los precios de los productos AMD, ésta ha quitado los enlaces externos a dichas tiendas. Para el equipo de Lisa Su, la prioridad es cuidar al cliente AMD, y, en su opinión, muchas tiendas no van en la misma sintonía.

Todas las empresas grandes que venden un producto al minorista tienen un apartado en su web en el que guían al comprador a un distribuidor oficial de su país para hacerse con el producto. Por lo que hemos visto, se tratarían de tiendas que habrían ofrecido el producto a un precio más alto, como aquellas que no tienen stock de AMD Ryzen 5000 o RX 6000. Lo podéis averiguar entrando en su web oficial.

Por tanto, AMD va a supervisar el estado de stock de cada tienda, asegurándose que no conducen al consumidor a una tienda que vende sus productos a precios muy altos, o que, directamente, o tiene stock. Siendo consumidores como vosotros nos preguntamos, ¿es esto suficiente?

amd tiendas ryzen

Obviamente, te ahorran el tiempo en buscar el producto en una tienda que no tiene stock o que lo vende a casi el doble. Por otro lado, el consumidor sigue teniendo la necesidad de comprar una CPU o una GPU, así que se queda como estaba: insatisfecho.

Miramos con buenos ojos este movimiento de AMD, y suponemos que no solo los consumidores se habrán quejado, sino otras empresas que compiten entre sí. Por decir un ejemplo rápido, Newegg y Best Buy en Estados Unidos, por no mencionar a Amazon. Es una buena medida, pero, al final, el consumidor lo que quiere es poder comprar su RX 6000 o su Ryzen 5000.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas y procesadores del mercado

¿Qué os parece esta medida? ¿Pensáis qué sirve de algo?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba