Reviews

Secretlab TITAN Review en Español (Análisis completo)

Secretlab TITAN en su versión de tela SoftWeave será la silla gaming que analizaremos esta vez. De lo mejorcito del mercado tanto en calidad de construcción como en acabados, y con una enorme cantidad de variantes que se ajustarán a cada gusto. El fabricante está haciendo una llamativa campaña de marketing con su nueva silla, y emblemáticos Streamers como Ibai Llanos o Richarbetacode ya utilizan una de estas.

Nosotros te contamos de primera mano todas las características técnicas de ella, analizamos sus acabados y evaluamos la experiencia de uso tras varios días con ella. Si estás pensando en darte un gusto para este 2021, quédate con nosotros y veras esta TITAN ¡empecemos!

Antes de continuar, debemos agradecer a Secretlab su confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

Secretlab TITAN características técnicas

Secretlab TITAN Características

Unboxing

Secretlab TITAN Review

Esta silla Secretlab TITAN utiliza una caja de cartón rígido de 85 x 71 x 37 cm, siendo relativamente compacta o estándar para su tamaño, aunque el peso será de nada menos que 35 kg. En las esquinas contará con refuerzos internos de cartón duro para evitar hundimientos y resiste golpes.

La calidad y acabados ya se dejan notar desde el mismo instante en que abrimos la caja, pues utiliza moldes de espuma de polietileno para colocar todas las piezas que componen el producto. Además, cada uno de estos componentes vendrán dentro de bolsas de plástico selladas, junto a otra caja de cartón que traer los accesorios. Esta calidad de presentación solamente la hemos visto en esta marca.

Secretlab TITAN Specs

El bundle incluirá los siguientes elementos:

  • Respaldo con reposabrazos
  • Base del asiento
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 2 tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • 2x cubiertas para palanca
  • Cojín cervical
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Secretlab TITAN Review

Este inicio de año está siendo bastante bueno para esta prestigiosa marca, pues junto a su notable campaña de promoción de su silla Secretlab TITAN y demás modelos, debemos sumarle algo tan importante como aparecer en los streamings de gente tan influyente como Ibai. Parte de su setup y su silla no pasan desapercibidos y es una gran noticia para la marca, ya que siempre hay seguidores que quieren imitar a sus ídolos.

Este modelo que supera ampliamente los 400 euros en el modelo más básico por así decirlo. Combina la elegancia de una silla bien acabada y con materiales de calidad, con el puntito gaming y sport que le dan las orejas laterales de respaldo y asiento. Para hacernos una idea de su excelente construcción, solo tenemos que ver su peso especificado de 35 kg, que con unas medidas similares a otras sillas gaming, ésta es entre 5 y 10 kg más pesada. Las dimensiones generales de ella serán de 74 cm de ancho, 141 cm de altura máxima y 70 cm de profundidad.

Secretlab TITAN Review

El diseño tipo baquet nos deja un amplio cabezal con cojín cervical incluido y en este caso un acabado en tela y color azul carbón. La Secretlab TITAN dispone de una enorme cantidad de variantes que resumimos ahora mismo:

  • Cuero de poliuretano PRIM 2.0: Se trata de la versión más económica, con piel sintética 4 veces más duradera, antiabrasión, impermeable, y con certificación TÜV SÜD. Dispone de 5 variantes con color principal en negro y hasta 29 versiones en edición especial que no tienen desperdicio. El único inconveniente del cuero sintético es que no transpira, ya sabéis.
  • Tela SoftWeave: nuestro modelo de análisis, con 4 versiones distintas y sin ediciones especiales. Utiliza una tela exclusiva de la marca fabricada en hilo bastante denso y dando una mejor textura que los sofás con acabados similares. Esta tela es fresca y transpirable, ideal para largas sesiones y zonas cálidas. Además, se limpia bastante bien.
  • Cuero NAPA: la versión más cara y premium al utilizar cuero real de alta calidad con gran suavidad y resistencia. Solamente hay un modelo disponible y supera los 700 euros actualmente.

Esta silla está preparada para soportar un peso máximo recomendado de 130 kg, aunque el pistón de clase 4 que utiliza es capaz de aguantar hasta 150 kg e incluso más. Para su construcción se ha utilizado un chasis que combina aluminio reforzado y acero para aligerar un poco el peso. Irá bien para estaturas de entre 175 y 200 cm, pues su asiento no es precisamente bajo al partir de los 47,5 cm.

Estudio de componentes y prestaciones

Tras ver parte de sus características generales, vamos a conocer más en detalle las distintas partes que forman la Secretlab TITAN.

Patas y ruedas

Secretlab TITAN Review

Empezamos por la parte inferior de la silla Secretlab TITAN, en donde encontramos las 5 ruedas y el sistema de soporte en forma de estrella de 5 puntos. Este cuenta con una extensión de 70 cm y está construido íntegramente en aluminio con acabado en pintura negra brillante.

El diseño de este componente es muy elegante, con zona superiores planas ligeramente curvadas y extremos originales muy bien trabajados. No hemos visto ningún modelo que se le asemeje, rompe con la típica tendencia de la barra redonda. La zona inferior presenta unos contundentes nervios de aluminio ADC12 con soldaduras exquisitamente llevadas a cabo. Ágil pero fuerte, así que desde el principio todo pinta realmente bien.

Secretlab TITAN Review

Por su parte, las ruedas sí que podemos considerarlas un poco genéricas, con un radio de 5 cm y construidas en poliuretano. En este caso cuenta con doble superficie de rodadura con giro individual sobre un eje metálico de cojinetes. Echamos en falta un sistema de bloqueo en al menos una o dos, ya que es una silla de gama muy alta.

Es un buen detalle tener en el extremo del sistema de montaje una goma antivibraciones. De esta forma al introducir la rueda se elimina el rozamiento entre metales y los posibles chasquidos cuando se quede sin lubricación. El rodamiento es realmente bueno, sin ruido alguno y ágil, con una estética elegante y discreta.

Pistón y mecanismo de movimiento

Secretlab TITAN Review

El siguiente elemento de análisis será el que nos permita prácticamente todo el movimiento de giro, inclinación y posicionamiento de la Secretlab TITAN. En este caso se está utilizando un pistón de gas de clase 4, el cual podemos encontrar en la mayoría de sillas gaming del mercado. Soportará un recorrido de 95 mm según la ficha técnica, siendo un incremento de 15 cm respecto a los pistones estándar.

El mecanismo de movimiento consiste en un bloque metálico articulado con pistón para inclinación de excelente construcción. A diferencia de los que encontramos en la gama media. Este cuenta con un marco de acero provisto de 4 puntos de anclaje a la silla y un amplio rango de inclinación regulable en dureza. Además, con la palanca a nuestra izquierda podremos bloquear el ángulo de inclinación con total libertad.

Secretlab TITAN Review

Podríamos preferir un suave balanceo controlado de la silla en lugar del modo inclinación, así que para ello debemos aflojar o apretar el pistón integrado hasta dejarlo a nuestro gusto. Ofrece un rango de dureza bastante amplio, y no genera absolutamente ningún ruido al contar con los elementos movibles lubricados. La palanca de la derecha es la que se encarga de accionar el pistón para subir y bajar el asiento. De fábrica, trae las cubiertas de las palancas desmontadas.

El diseño en cuanto a posicionamiento en el asiento e instalación es igual a otros mecanismos similares. Dado que la Secretlab TITAN permite inclinación del respaldo, el fabricante se ha asegurado de que el centro de gravedad quede lo más centrado posible para evitar que los caigamos hacia atrás con la inclinación máxima. En este sentido, es bastante segura mientras nuestras piernas hagan de contrapeso. 

Respaldo y cojín cervical: llega el momento dulce

Secretlab TITAN Review

Tras ver los principales elementos de sustentación y movilidad, es el momento de acariciar la excelente calidad de la tela que cubre el asiento de la Secretlab TITAN. Como ya hemos comentado, analizamos la versión de Tela SoftWeabe, con patrón de hilo muy suave y en distintos tonos que generan un color azul carbón muy elegante.

Presenta un diseño estilo baquet de competición, con orejas protuberantes, aunque no demasiado acentuadas hacia adelante. Esto es bueno de cara a su uso por personas de complexión fuerte al proporcionar bastante anchura en la zona lumbar. Las medidas especifican una altura hasta la cabecera de 84 cm y anchura máxima de 55 cm en la zona de hombros. El borde de estas orejas utiliza otro tipo de tela con acabado de terciopelo corto con un tacto maravilloso.

Secretlab TITAN Review

En la zona central tenemos bordada la inicial de la serie TITAN, así como la edición y el logotipo de gran tamaño en la cabecera, todo ello en hilo azul e impecables terminaciones. Esto se combina con costuras del mismo color en los bordes de del respaldo y de nuevo los distintivos de la marca en la zona de atrás. La funda de tela se ha rematado en la zona trasera mediante dos cremalleras bloqueadas (no las podremos abrir a mano) y relativamente disimuladas.

En el interior de la Secretlab TITAN tendremos un armazón de acero y aluminio forrado mediante un contundente molde unibody de espuma curada en frío Secretlab. El fabricante no da información de especificaciones, pero a efectos prácticos es una espuma realmente dura, cuya densidad rondará los 50 – 60 g/cm3, aunque en el respaldo es ligeramente más blanda que en asiento. Esta espuma está en trámite de patente por parte de la marca, así que es de su propia fabricación.

Secretlab TITAN Review

Este respaldo guarda algún que otro secreto, como es el sistema lumbar adaptable. A través de la perilla que tenemos en la zona derecha podremos amoldar la zona lumbar a nuestro gusto sin necesidad de utilizar cojín de ningún tipo. Un detalle técnico muy a tener en cuenta, porque de esta forma mejora muchísimo la ergonomía y adaptabilidad del respaldo. A este se le añade un cojín cervical construido en espuma viscoelástica con memoria de impresionante calidad y textura, con una capa de gel refrescante interno que mantendrá nuestra cabeza fresquita.

Por último, el sistema de fijación mediante tornillos cuenta con una placa metálica que refuerza la zona. Además, ésta irá acoplada en las placas en forma de raíl que incorpora el asiento. Con ello se facilita mucho el montaje y mejora la sujeción. Sin duda el elevado precio se justifica con esto detalles técnicos de calidad.

Asiento amplio y fuerte con reposabrazos 4D

Secretlab TITAN Asiento

Pasamos ahora a un elemento clave como es el asiento de esta Secretlab TITAN. Para su construcción se ha utilizado tela del mismo tipo y un molde de espuma con una densidad algo superior al respaldo. Al sentarnos se nota su elevada dureza, tanto que con más de 80 kg apenas se hunde un poco, y solamente se ajusta a nuestro cuerpo para ofrecer una elevada comodidad. Un buen detalle es que ya vienen con los reposabrazos instalados, será un paso que nos ahorraremos durante el montaje.

De nuevo, el diseño tipo baquet nos deja unas orejas laterales gruesas, pero con altura comedida y bastante abiertas para usuarios anchos. Las medidas que nos ofrece la zona serán de 52 cm de anchura máxima, aproximadamente 15 cm de grosor y 50 cm de profundidad. Podemos decir que es muy amplia, y prácticamente nadie va a tener problemas de espacio o piernas apretadas.

Secretlab TITAN Review

Se ha hecho uso de la tela con acabado de terciopelo para cubrir el área superior de las orejas, pero por los laterales y la zona interior se ha mantenido el uso de la tela principal. No faltan las costuras en color secundario ni un nuevo bordado con el distintivo TITAN en la parte derecha. Así mismo, ya se han preinstalado los embellecedores laterales del mecanismo de reclinado del respaldo. Esto son de plástico rugoso en negro mate, por supuesto con buen acabado y fijación mediante un tornillo.

Si le damos la vuelta al asiento, veremos parte del contundente chasis de acero y aluminio, así como las fijaciones con tres tornillos para los reposabrazos. La terminación de la tela se realiza mediante varillas de acero con argollas, similar a otras sillas, pero en este caso con acabados de mayor calidad en los remates. El pespunte en todo el borde evitará que la tela se abra y deshilache con el paso del tiempo.

Secretlab TITAN Review

No pasará desapercibida la palanca que nos permitirá inclinar el respaldo desde los 85 a 165o, amplio rango suficiente para echarnos una siesta si también iniciamos el propio asiento. Los dos embellecedores para el agarre del respaldo están dotados de imanes para una colocación rápida. Estos quedan perfectamente acoplados sin necesidad de usar molestos tornillos, un punto más para el equipo de diseño.

Los reposabrazos de la Secretlab TITAN contarán con mecanismo de movimiento totalmente metálico y liberado en cuatro ejes. La zona superior usa un acolchamiento cóncavo de poliuretano bastante amplio y que se ajusta muy bien a los codos. Las posibilidades de movimiento serán las siguientes:

  • Posicionamiento vertical: en un recorrido de 7,5 cm hasta llegar a una altura máxima de 83,5 cm. Tiene una pestaña exterior para bloquearlos en distintas posiciones.
  • Atrás y adelante: con varias posiciones bloqueables predefinidas en un rango de movimiento igual a 3,5 cm.
  • Rotación hacia fuera o dentro, con 3 posiciones predefinidas previa activación con un botón interior de metal.
  • Desplazamiento hacia dentro o hacia fuera: mediante otro botón liberaremos esta posibilidad con rango de 2 cm y 4 posiciones predefinidas.

A pesar de que ofrece una gran gama de movimiento, la sujeción de los reposabrazos es realmente buena y tienen muy poca holgura.

Aspecto final de la Secretlab TITAN

Secretlab TITAN Review

El proceso de montaje de este Secretlab TITAN ha durado apenas 10 minutos, pues parte de los elementos ya vienen montados, como son los reposabrazos y los embellecedores. Además, el fabricante ha estudiado hasta el mínimo detalle este montaje para nuestra comodidad, incluyendo una herramienta estilo destornillador magnética, pocos tornillos e instrucciones claras y a color.

Es importante saber que la palanca para el respaldo viene bloqueada de fábrica. Para utilizarla, debemos de retirar el tornillo rojo fijador tal y como se aprecia en las instrucciones.

Experiencia de uso y conclusiones acerca de la silla gaming Secretlab TITAN

Secretlab TITAN Review

Es posiblemente la mejor silla que hemos probado en Profesional Review, destacando sobre todo a nivel técnico. El conjunto está sumamente detallado y goza de un estilo elegante, válido tanto para gaming como para despachos. La amplia oferta en acabados y estilos deja claro que un solo modelo de alta calidad y muchas skins es mejor que tener 20 modelos distintos.

Lo mejor de todo será su comodidad y la gran presencia en cualquier despacho. Su espuma es bastante dura, pero en ningún momento nos hemos encontrado incomodos en ella, pues su adaptabilidad al cuerpo es magnífica. Nos encantan los detalles como el lumbar personalizable o los embellecedores magnéticos, detalles que muy pocas sillas tienen en el mercado y que ayudan a mejorar la ergonomía.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Sus amplias medidas permiten ajustarse a cualquier tipo de escritorio y altura. Por lo general, permite mayor rango de maniobra que otros modelos, por ejemplo, en el pistón o los reposabrazos. Está mas enfocada a personas de amplia estatura, ya que el asiento parte de una posición elevada y además es bastante amplio.

Se nota una silla muy estable incluso con grandes inclinaciones del respaldo o el asiento, además con capacidad de bloqueo. El centro de gravedad está bien ajustado y la silla rueda de maravilla sobre cualquier tipo de suelo, madera o cerámica. Solamente echamos en falta un freno para las ruedas.

La Secretlab TITAN estará disponible en versión de tela por un precio de 444 euros actualmente, mientras que las versiones de poliuretano van desde los 414 hasta los 489 euros. Es un precio bastante elevado, pero no deja lugar a dudas de que es una silla nivel premium en todos los aspectos posibles. Casi redonda y con garantía extensible a 5 años, así que máxima recomendación para aquellos que se ganen la vida detrás de una pantalla.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TRES ACABADOS Y MÁS DE 40 VERSIONES EN TOTAL

RUEDAS SIN BLOQUEO
+ CONSTRUCCIÓN DETALLADA AL MÁXIMO

+ ESPUMA FUERTE, DURADERA Y MUY CÓMODA

+ GRAN ERGONOMÍA

+ MONTAJE SENCILLO Y MUY FIABLE

+ ACABADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Secretlab TITAN

MATERIALES - 100%
COMODIDAD - 98%
ERGONOMÍA - 99%
MONTAJE - 98%
PRECIO - 91%

97%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba