Placas base

ASUS WRX80E-SAGE SE WIFI, primera placa base para Threadripper PRO

Como la primera placa base WRX80 para los procesadores Threadripper PRO, ASUS está revelando su modelo WRX80E-SAGE SE WIFI, que viene con una serie de funcionalidades importantes para sacar todo el provecho a los nuevos chips de AMD.

ASUS WRX80E-SAGE SE WIFI, primera placa base para Threadripper PRO

WRX80E-SAGE SE WIFI

AMD esta diseñando los procesadores Threadripper PRO para las estaciones de trabajo de altísimo rendimiento y, para ello, necesita de nuevas placas base. El anunciado WRX80E-SAGE SE WIFI es la primera placa base de ASUS destinada para Threadripper PRO

La placa base ofrece unas 16 fases de poder, siete ranuras PCIe 4.0, conexión dual LAN de 10 Gb, cuatro ranuras M.2 PCIe 4.0, memoria de ocho canales, WIFI 6 y el soporte para poder gestionar procesadores de hasta 64 núcleos.

Hablamos de una placa base muy robusta y preparada para los procesadores mas exigentes a nivel de estaciones de trabajo. Aunque el precio no ha sido revelado oficialmente, según las fuentes de HardwareLuxx, el precio de esta placa base en Europa va a ser de 868 euros. Un costo bastante alto, pero que estaría por debajo de lo que estamos viendo de otras placas ase ‘Premium’ TRX-40 o Z590 para Intel Core.

WRX80E-SAGE SE WIFI

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

AMD quiere entregar una serie de procesadores para estaciones de trabajo que puedan alcanzar un máximo de 64 núcleos, mas carriles PCIe y hasta 8 canales de memoria, superando los limites de los Threadripper normales, pero sin que tengan que invertir en un CPU EPYC de servidores.

[irp]

La placa base ASUS WRX80E-SAGE SE WIFI va a estar disponible en algún momento del primer trimestre de 2021, así que su lanzamiento no esta muy lejos de concretarse. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba