Procesadores

AMD EPYC Milan, explican como se compone su confusa nomenclatura

Los procesadores AMD EPYC siempre han tenido unas nomenclaturas un tanto confusas de entender y AMD no tiene pensado cambiar eso con los chips EPYC Milan.

AMD EPYC Milan, explican como se compone su confusa nomenclatura

EPYC Milan

Mediante una diapositiva, EjecutableFix no solo nos comparten las especificaciones de los próximos procesadores EPYC Milan, también ayudan a identificar cada una de las nomenclaturas que se van a utilizar en esta tercera generación.

AMD EPYC Milan esta basado en la arquitectura Zen 3. Estos chips van a proporcionar unos 200 MHz mas altas que en la generación Rome, además de todas las mejores arquitectónicas que supondrán que suponen dar el salto de Zen 2 a Zen 3.

EPYC Milan

Uno de los nuevos chips es el EPYC 7763 de 64 núcleos, que tiene una velocidad de reloj de aumento de 3.5 GHz. Además, se contabiliza la gama EPYC 72F3 que ofrece 8 núcleos y puede alcanzar velocidades de hasta 4.1 GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según la diapositiva, el segundo digito de la nomenclatura define la cantidad de núcleos. El tercer digito es a que generación EPYC pertenece. La ultima letra define si esta diseñado para sistema de un solo socket o mas y el tercer digito si esta orientado al valor, al rendimiento, etc.

EPYC Milan

Como opinión personal, la nomenclatura se podría simplificar, pero como estos procesadores no están diseñados para el usuario de consumo sino para servidores, es posible que AMD no le importe demasiado este mareo con sus nombres. Los procesadores EPYC MIlan se van a lanzar durante este año con un gran salto de rendimiento frente a Rome. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba