Procesadores

Intel Core Rocket Lake-S, se filtran las especificaciones de los i9, i7 e i5

Mediante una filtración proveniente de MSI, se han filtrado las especificaciones de los procesadores Rocket Lake-S en sus variantes Core i5, i7 e i9.

Intel Core Rocket Lake-S, se filtran las especificaciones de los i9, i7 e i5

Rocket Lake-S

La filtración muestra una diapositiva de MSI donde se revelan las especificaciones de todos los procesadores, o casi todos. Recordemos que los Intel Core i3, Pentium y Celeron de onceava generación van a ser chips Comet Lake-S y no Intel Rocket Lake-S.

La diapositiva revela que los procesadores Intel Core i9 e i7 tienen 8 núcleos y 16 hilos, la diferencia que habría entre ambos son las velocidades de reloj únicamente. Todos los procesadores listados son de la serie K, que cuentan con un TDP de hasta 125 vatios.

Rocket Lake-S

Haciendo uso de los núcleos Cypress Cove, la diapositiva hace una comparativa curiosa entre Rocket Lake-S y Comet Lake-S, en donde el i9 de la onceava generación no solo tiene menos núcleos, también tiene menos cache L3 que el actual i9 Comet Lake-S. Aun así, los nuevos núcleos Cypress Cove parecen compensar todo eso con un mayor rendimiento IPC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Todos los procesadores de la onceava generación de la serie K de Intel también tendrán compatibilidad con los módulos de memoria DDR4 de 3200 MHz.

El otro procesador visto aquí es el Core i5-11600K que posee 6 núcleos y 12 hilos. Las velocidades de reloj se confirman con 3.9 GHz como base y 4.9 GHz de aumento. Este procesador debería competir con la serie Ryzen 5 de AMD, que posee la misma cantidad de núcleos e hilos.

Se desconoce el precio que Intel fijará para su línea de procesadores Rocket Lake-S.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba