Memorias

Micron anuncia los módulos DRAM 1-Alpha con 40% mas de densidad

Micron afirma tener el absoluto liderazgo tecnológico con sus nuevos módulos DRAM con el nodo 1-Alpha.

Micron anuncia los módulos DRAM 1-Alpha con 40% mas de densidad

Micron

El fabricante de memorias esta dando un paso hacia adelante para actualizar sus DRAM 1z actuales. Este cambio con el nodo DRAM 1-Alpha va a suponer en un aumento en la densidad de memoria de un 40% y un ahorro en el consumo de energía del 15%.

El anuncio llega unos dos meses después de que Micron revelara las primeras NAND Flash de 176 capas del mundo.

La necesidad de mejorar la densidad de memoria puede reducir el tamaño de las memorias, útil para mejorar las capacidades de memoria sin necesidad de aumentar el tamaño de los productos que hacen uso de los módulos NAND.

Micron

Estas nuevas memorias DRAM 1-Alpha de Micron van a ser utilizadas en aquellos productos que utilizan memorias DDR4, LPDDR4 y LPDDR5, para ofrecer mayores capacidades y velocidades. Uno de los sectores mas beneficiados va a ser el de los smartphones, que comienzan a utilizar las conexiones 5G.

Micron ya ha comenzado la fabricación en masa de las memorias con nodo 1-Alpha, comenzando con los módulos DDR4 para Crucial. El resto de memorias también han comenzado su fabricación, pero se implementarían después.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Todas estas iniciativas, hacen que Micron sea el mejor fabricante de memorias del mundo en este momento, al menos, a nivel tecnológico. Estamos en la antesala del lanzamiento de las memorias DDR5 y Micron, probablemente, será uno de los grandes proveedores de este tipo de módulos ,que prometen duplicar las velocidades que vemos hoy con DDR4. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba