Placas base

ASUS Q-Latch va a facilitar el montaje de SSDs M.2 en las placas base Z590

ASUS se está esforzando, con sus próximas placas base Z590, en facilitar la instalación de las unidades SSD NVMe M.2 con su sistema de montaje Q-Latch.

ASUS Q-Latch va a facilitar el montaje de SSDs M.2 en placas base Z590

Q-Latch

Actualmente, para instalar una unidad SSD en una placa base, se requiere de tornillos y un destornillador Phillips. No todos los usuarios tienen esta herramienta y tampoco es tan fácil acceder si ya tenemos el ordenador montado.

ASUS quiere facilitar esta tarea con su nueva tecnología de montaje Q-Latch. El nuevo montaje que tiene preparado ASUS requiere de una instalación manual sin herramientas, por lo que no tendremos que lidiar con tornillos ni destornilladores.

Q-Latch

En la siguiente imagen podemos ver al Q-Latch en una placa base Prime Z590-A de ASUS. La compañía no ha confirmado si todas sus futuras placas base van a tener el nuevo montaje Q-Latch o si solo estarán disponibles en las placas base Premium Z590. Nos sorprendería que no este presente en todas las placas base futuras de la marca, ya que no parece que este montaje tenga mucha ciencia detrás o que el costo para incluirlo sea muy elevado.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Cualquier tipo de solución para montar los componentes del ordenador que no requiera de herramientas siempre es bienvenido. En cuanto al montaje de unidades SSD M.2, es frecuente que se caigan los tornillos o se pierdan, así que una solución sin herramientas va a venir de lujo para los usuarios de PC que quieren actualizar o montar sus equipos.

Es posible que otros fabricantes también ofrezcan soluciones similares en el futuro, a medida que se popularizan las unidades de almacenamiento SSD M.2. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba