Noticias

El Ryzen 9 5900HX da un 45% de rendimiento más que el i9-10980K en PassMark

AMD empieza a mejorar mucho sus procesadores portátiles, y ya hay varias pruebas del Ryzen 9 5900HX dando un rendimiento espectacular. Intel tendrá que competir duro.

Hasta hace 2-3 años, solo Intel ofrecía un gran rendimiento en portátiles, quedando AMD rezagada a equipos de bajo consumo o con una relación calidad-precio interesante. Además, hay que añadir la poca apuesta por chips AMD que han venido haciendo los fabricantes de portátiles. Dicho esto, hay un cambio en el frente: mejores chips, más modelos y más competitividad para Intel.

Ryzen 9 5900HX, la CPU más potente de portátiles en PassMark

AMD Ryzen 9 5900HX

Tal como reza el título, este chip Zen 3 (Cezanne) ha dado un golpe en la mesa de portátiles, dejando claro que AMD tiene mucho que ofrecer en gamas de alto rendimiento. AMD Ryzen 4000 fue la primera piedra, así que los Ryzen 5000H serán una opción real para gamers que busquen portátiles de nivel.

Intel no va mal en este sector, ofreciendo un proceso de 10nm SuperFin en su gama Tiger Lake. Esto se traduce en unos TDP de 35W para los procesadores de 4 núcleos y 45W para los de 8 núcleos. Por el contrario, AMD ofrece procesadores con arquitectura Zen 3 y un proceso de 7nm más que contrastado en el mercado: más potencia, menos consumo. Eso sí, su TDP es de 45W de igual manera.

Tras la actualización de la base de datos de PassMark, el AMD Ryzen 9 5900HX consigue el primer puesto con un total de 24.039 puntos, siendo el primer chip de la historia en superar los 20000 puntos en dicho test. Si lo comparamos con el i9-10980HK, ofrece un rendimiento un 45% inferior, y eso que este chip Intel ha sido la opción preferida por encima de los 1000€.

Llama la atención que, incluso, supere en puntuación al Intel Xeon W-10885M con 2.4 GHz. Está claro que es solo un benchmark sintético, pero cabe recordar que los chips Intel logran un gran rendimiento gracias a sus altas frecuencias y eficiencia mono-hilo.

mono-hilo Ryzen 9 portátiles

¿Dónde está el secreto del Ryzen 9 5900HX? Es pronto para evaluar esto porque no los hemos probado, pero vemos que AMD ha mejorado mucho el rendimiento mono-hilo, cuya puntuación es de 3365 puntos. Esto significa que AMD, por primera vez, consigue obtener el mejor rendimiento mono-hilo, mejorando a Intel.

Tanto es así, que vemos al i7-1185G7 por debajo del Ryzen; eso sí, con un TDP de 15W y un mono-hilo muy competitivo porque la gama G es profesional, lo que supone un rendimiento inferior a la serie H.

El AMD Ryzen 9 5900HX es un chip configurado con 8 núcleos y 16 hilos, funcionando a una frecuencia máxima de 4.6 GHz y con 20 MB caché L3. Según la fuente, puede alcanzar 4.8 GHz, pero esa tarea ya es más complicada y dependerá de la refrigeración del portátil.

Solo nos queda ver los demás benchmarks sintéticos y las pruebas gaming, que son las que más os interesan porque muchos le dais ese uso a procesadores de alto rendimiento.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece el rendimiento de AMD en portátiles? ¿Creéis qué están cambiando las cosas?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba