Noticias

GeForce RTX 3080 Ti, Nvidia habría retrasado su lanzamiento

La GeForce RTX 3080 Ti estaba previsto para lanzarse en los primeros meses del año 2021, sin embargo, los planes de Nvidia parecen haber cambiado.

Nvidia habría retrasado el lanzamiento de la GeForce RTX 3080 Ti

RTX 3080 Ti

Nvidia tenía una estrategia clara, lanzar una RTX 3080 Ti que se posicionase algo por debajo de la RTX 3090 y que pudiese ser un dolor de cabeza para la RX 6900 XT. La estrategia parecía tener sentido, pero no contaban con la gran falta de suministros que están teniendo las tarjetas graficas que ya tienen en el mercado.

Según las fuentes de GamersNexus, Nvidia estaría retrasando el lanzamiento de la RTX 3080 Ti o cualquier variante Super. La compañía verde estaría esperando a poder satisfacer la alta demanda de tarjetas graficas RTX 30 antes de poder lanzar nuevas GPUs al mercado, sobretodo en la gama alta.

RTX 3080 Ti

La GeForce RTX 3080 Ti es alimentada por una GPU GA102 y posee 20GB de memoria GDDR6X que funciona a una velocidad de 19Gbps, a través de un bus de memoria de 320 bits. La tarjeta gráfica tendrá unos 10496 núcleos CUDA, 82 núcleos RT y 328 núcleos Tensor. Para el modelo ‘Founders Edition’, el reloj de aumento es de 1635 MHz y tiene un diseño TDP de 320W.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La escasez de tarjetas graficas de Nvidia se espera que persista, al menos, hasta el mes de abril. AMD también está en la misma situación, con una gran escasez de GPUs Radeon RX 6000. Esto ocasiona dos problemas para los consumidores, la obvia escasez de estas tarjetas graficas y el aumento de precios. Esperemos que la escasez se termine pronto, que esta afectando a todo el sector de tecnología. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba