Portátiles y ordenadores

Gigabyte AORUS y AERO, portátiles para jugadores y creadores de contenido

Gigabyte ha estado ocupado en el CES 2021 presentando dos series renovadas de portátiles AORUS y AERO, que utilizan las nuevas graficas de Nvidia GeForce RTX 30.

Gigabyte AORUS y AERO, portátiles para jugadores y creadores de contenido

Los nuevos portátiles anunciados por Gigabyte son los AORUS 17G, AORUS 15G, y AORUS 15P. Dentro de la serie AERO Creator, tenemos a los AERO 17, AERO 17 HDR, AERO 15, y AERO 15 OLED. Vamos a hacer un repaso sobre estos nuevos portátiles.

Gigabyte AORUS – Especificaciones y detalles

AORUS

Los portátiles AORUS fueron diseñados en colaboración con el equipo G2 eSports, por lo que están pensados para videojuegos. Viendo sus especificaciones, así lo creemos, ya que cuenta con la potencia de las RTX 3080 y RTX 3070 Mobile, mas los procesadores Intel Core i7 Serie H.

  • AORUS 17G: Este parece ser el modelo top de la serie con una pantalla de 17.3 pulgadas y cuenta con la GPU mas potente dentro del segmento, la RTX 3080. El procesador no está especificado, pero probablemente sea un Intel Tiger Lake H35. La pantalla es de 300 Hz con resolución FHD (1080p).
  • AORUS 15G: Este portátil tiene la misma grafica y procesador, pero el tamaño de pantalla se reduce a 15,6 pulgadas y 240 Hz con resolución FHD.
  • AORUS 15P: Con el mismo tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas y características, este portátil es el más ‘económico’ y cuenta con una RTX 3070.

AORUS

Los precios de estos portátiles no han sido revelados todavía.

Gigabyte AERO – Especificaciones y detalles

AERO

Así como la serie AORUS está diseñada para videojuegos, la serie AERO está preparado para desatar toda tu creatividad con cuatro opciones: AERO 17 HDR, AERO 17, AERO 15 OLED y AERO 15.

Estos portátiles son ideales para todos aquellos usuarios que desean embarcarse en el mundo del diseño y la creatividad, con pantallas calibradas en color Xrite Pantone. En el caso del modelo OLED, es una de las primeras que tiene esta certificación, además del soporte VESA DisplayHDR 400 True Black y el 100% de la gama de colores DCI-P3.

AERO

Como todo portátil que se precie para la creación de contenido, se necesita de una muy buena conectividad. La serie AERO incluye puertos HDMI 2.1, miniDP y Thunderbolt 3, además de un lector de tarjetas SD UHS-II.

  • AERO 17 HDR: Este es el modelo mas potente dentro de su tamaño de pantalla de 17,3 pulgadas 4K y posee soporte para HDR. Utiliza un procesador Core i9,  y una RTX 3080, aunque la GPU es a elección del comprador, así como la CPU.
  • AERO 17: Este modelo mantiene el tamaño de pantalla de 17 pulgadas, pero no es 4K ni HDR. La grafica es una modesta RTX 3060 y utiliza un Core i7.
  • AERO 15 OLED: Este modelo viene con una grafica RTX 3080 y un procesador Core i9 con un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas. Es la única que tiene un panel OLED 4K y HDR.
  • AERO 15: Finalmente, este portátil de 15,6 pulgadas utiliza la potencia de un Core i7 y una GPU RTX 3070. La pantalla es FullHD IPS y probablemente sea el modelo mas económico de los cuatro anunciados dentro de la serie AERO.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La preventa de la serie de portátiles Gigabyte AORUS y AERO ya esta habilitada y la marca va a dar más información sobre ellos el 26 de enero, aportando mas detalles sobre el rendimiento gráfico y la gestión térmica.

Gigabyte parece tener una estrategia bastante solida y clara, dividiendo su mercado de laptops en jugadores y creadores de contenido, dando opciones para ambos con portátiles de calidad y potencia.

[irp]

Pueden ver más información sobre ambas series en la página oficial de Gigabyte.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba