Noticias

Nuevos Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED y Duo 14, más modelos de doble pantalla

A Asus parece irle muy bien con su estrategia de portátiles con doble pantalla, así que añade más madera a la familia orientada a creadores con los Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED y Duo 14. Una misma forma de entender la creatividad con dos máquinas de características únicas. Ya no necesita el distintivo “Pro” para tener dos pantallas y un increíble diseño.

Asus ZenBook Duo 14: La opción “convencional”

La serie Duo evoluciona para adaptar la pantalla secundaria ScreenPad Plus plegable, y lo hace de la mejor forma posible al adoptar el sistema de inclinación de 7o que se estrenó con el Asus Zephyrus Duo 15. Sin duda, una solución más futurista y elegante que nos encantó en su análisis, y que ahora se amplía en estos ZenBook.

Esta segunda pantalla de 12,65” utiliza tecnología IPS y una resolución de 1920x515p, siendo táctil y compatible con lápiz óptico de 4096 puntos. La pantalla principal de 14 pulgadas será en este modelo Full HD y de tecnología IPS, pero aumentado sus prestaciones y calidad de forma considerable con 400 nits de brillo, 100% sRGB y validación Pantone. Los marcos se han llevado al mínimo posible para dar una superficie útil del 93%.

El diseño es de máxima calidad, con cuerpo integral de aluminio y unas medidas de 324 x 222 x 17,3 mm. Resulta increíble que en menos de 2 cm se hayan introducido dos pantallas y el sistema de refrigeración de doble ventilador que coge el aire por el hueco entre la pantalla secundaria y el cuerpo. El sistema ErgoLift añade una inclinación extra de 4,5o a un teclado que se sitúa en el borde inferior junto al pequeño touchpad con sistema NumperPad.

Desde luego, no le falta ni un solo detalle, e incluso dispone de dos USB-C con Thunderbolt 4, lector de tarjetas MicroSD, cámara IR con Windows Hello y Wi-fi 6. El sistema de sonido harman/kardon confiamos en que sea igual de bueno que en la anterior generación. De la batería, esperamos que se mantenga en los buenos registros propios de los ZenBook, con una versión de 4 celdas y 70Wh.

El hardware debería ser clave para obtener una gran potencia a bajo consumo, pues dispondrá de procesadores Intel Core i5-1135G7 e i7-1165G7 con gráficos Iris Xe y 2 GB GDDR6 dedicados en el modelo más potente. Haber añadido memoria VRAM es una gran noticia, permitiendo incluso jugar con soltura a títulos exigentes. Existirán versiones de 8, 16 y 32 GB LPDDR4X junto a configuraciones de hasta 1 TB SSD NVMe.

Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED: alcanzando la excelencia

Si buscamos aún más lo encontraremos, porque el Pro Duo 15 es el portátil para diseño definitivo. Partiendo del mismo diseño que el modelo anterior, su grosor aumenta hasta los 24,5 mm. Está perfectamente justificado al equipar un brutal Intel Core i9-10980HK junto a una GPU dedicada Nvidia RTX 3070 con 8 GB GDDR6. La subida de prestaciones será increíble para este modelo, aunque por ahora no se va a optar por la RTX 3080.

Además de colocarse como un portátil gaming en toda regla con semejante hardware, se ha optado por una pantalla principal táctil de 15,6 pulgadas OLED 4K con 440 nits, el 97% DCI-P3 y validación Pantone y Delta E < 2. Si con ella no tenemos suficiente, tendremos una segunda pantalla ScreenPad Plus de 14 pulgadas y resolución 4K con lápiz óptico incluido de 4096 puntos. El apartado gráfico está a nivel top en el mercado, y estamos deseando probarlo.

Al igual que el ZenBook Duo, contamos con doble Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y almacenamiento PCIe, pero ahora se ha incluido un conector HDMI 2.1 con capacidad para monitores 8K. Es lo bueno de tener una potente GPU dedicada. La memoria RAM pasa a ser de tipo DDR4 con hasta 32 GB. Finalmente, su batería nos debería asegurar una jornada completa de trabajo con nada menos que 8 celdas y 92 Wh, de las más potentes que ha utilizado Asus hasta la fecha.

La nueva era de Asus viene pisando muy fuerte con estos dos juguetes no aptos para conformistas. Se espera que el ZenBook Duo 14 aparezca en Estados Unidos a partir de $1000 USD desde este mismo 14 de enero de 2021. Mientras tanto la versión Pro Duo OLED lo hará en abril, cuyo precio aún no ha sido revelado, aunque debería estar por encima de los 3000-3500 euros casi con total seguridad.

Guía de los mejores portátiles del mercado

 ¿Qué os parecen estas dos bestias de Asus? Déjanos en los comentarios qué te está pareciendo este CES 2021.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba