Noticias

ROG Strix SCAR 17, el portátil de ASUS de 17″ configurable con Ryzen 9 y RTX 3080

ASUS ha presentado munición pesada en el CES 2021, como es este portátil ROG Strix SCAR 17, una bestia equipada con lo mejor del mercado.

Tras las presentaciones de AMD y NVIDIA, le toca a los demás fabricantes enseñarnos sus propuestas para 2021. Entre éstos se encuentra ASUS, que nos presenta un portátil con pantalla de 17 pulgadas que ofrece 2 versiones: una con resolución 1080p y otra con resolución 1440p. La gama ROG Strix nunca falla, y viene con el mejor hardware.

ASUS ROG Strix SCAR 17: con NVIDIA RTX 3080 y Ryzen 9 Zen 3

portátil ROG Strix SCAR 17

Este portátil es configurable en la mayoría de sus apartados: procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM y elección de pantalla. Empezando por ésta, puede equipar un panel Full HD de 17 pulgadas con una tasa de refresco de 360 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. La otra opción es un panel WQHD con una tasa de 165 Hz y soporta la gama de colores DCI-P3. Ambos paneles soportan Adaptive-Sync.

Debajo del capó encontramos opciones fabulosas: hasta el nuevo Ryzen 9 5900HX de AMD, una RTX 3080 o 64 GB de memoria RAM DDR4-3200 dual channel. ASUS ha mejorado la refrigeración equipando nuevos ventiladores Arc Flow y metal líquido como pasta térmica, entre otras novedades. Esto se traduce en 3 dB menos, menos turbulencias y un sistema antipolvo optimizado.

El sonido de este ASUS ROG Strix SCAR 17 está protagonizado por 4 altavoces y Dolby Atmos, la tecnología que la marca taiwanesa ha enfocado para gamers, ¿por qué? Nos permitirá escuchar los pasos, la procedencia de los disparos, como el resto de información auditiva que se pierde con un mal audio. Incorpora una cancelación de ruido bidireccional que funciona con IA para filtrar el ruido de fondo.

No habrá que preocuparse por la autonomía gracias a su batería de 90 Wh, que nos ofrece:

  • Hasta 12 horas en reproducción de vídeo.
  • Carga rápida.
  • Compatibilidad con adaptadores USB Tipo C de 100 W.

Como este modelo está enfocado al gaming, ASUS ha instalado un teclado óptico-mecánico en su SCAR 17, el cual viene con iluminación RGB por tecla individual. Respecto a su mecanismo, cada tecla tiene un recorrido de 1.9 mm y un retardo por rebote nulo para mejorar la interacción y precisión en el accionamiento.

teclado ROG Strix SCAR 17

Si eres de los/as que usa touchpad, decirte que este modelo trae uno mucho más grande que el modelo anterior, concretamente un 85% más grande. Por otro lado, las dimensiones del ASUS ROG Strix SCAR 17 son más compactas y dispone de una línea de luz RGB en el frontal, así como otra barra debajo de la pantalla.

tapa rog strix scar 17

Terminando con su diseño, vemos una terminación en gris oscuro en todo portátil con los toques de iluminación RGB en cada parte del mismo. Tendremos el logo de ASUS ROG Strix detrás, como una serigrafía en la zona inferior, pero que da a la parte trasera. Eso sí, el touchpad parece demasiado escorado hacia la izquierda, empujándonos a usarlo con la zurda.

Los puertos que, a priori, trae son:

  • 1 x RJ45.
  • 1 x alimentación.
  • 1 x HDMI.
  • 3x USB Tipo-A, seguramente de 3.1 o 3.2.
  • 1 x USB Tipo-C.
  • 1 x jack de 3.5 mm.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este portátil ASUS? ¿Creéis qué su precio será alto?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba