Noticias

Intel comparte sus novedades en el CES 2021, Rocket Lake, Xeon, Tiger Lake, y mas

Intel ha estado en el CES para una presentación muy completa, mostrando todas sus novedades, desde el anuncio oficial de los procesadores Rocket Lake-S, la nueva serie de CPUs de portátiles Intel H35 (del que hablamos), los nuevos Pentium y Celeron, los procesadores de portátiles Core vPRO, la nueva familia Xeon Scalable (Ice Lake), y el nuevo logo de la marca Intel. Hagamos un breve repaso.

Intel comparte sus novedades en el CES 2021, Rocket Lake, Xeon, Tiger Lake H35, Pentium, Celeron, y mas

Tiger Lake H35

Los primero que se anuncio es la serie de procesadores de portátiles Tiger Lake H35, que viene con un TDP de 35 W y esta diseñado para portátiles ligeros. Hicimos un repaso completo de ello aquí.

Rocket Lake-S

La serie de procesadores Rocket Lake-S al fin se han anunciado, con hasta 8 núcleos, 20 carriles PCIe 4.0 y iGPU Iris Xe. Intel mostró una comparativa de rendimiento frente a un AMD de 12 núcleos. Pueden ver la comparativa de rendimiento en Metro Exodus por aquí.

Su lanzamiento se confirma para el segundo trimestre.

Nuevos Pentium y Celeron

La compañía americana aprovecha el CES 2021 para anunciar sus nuevos Pentium Silver y Celeron. Intel mostro una comparativa de rendimiento del Pentium Silver frente a los procesadores MediaTek de Chromebook. La diferencia es de un 48% en la prueba de TinkerCad a favor del Pentium Silver. Ambas familias están diseñadas con núcleos Jasper Lake fabricados en 10 nm con soporte para WiFi 6 y cancelación de ruido embebido.

Core vPro

La certificación Intel Evo llega a la gama profesional con los procesadores vPro de 11a gen para ultra-portátiles. Estos procesadores prometen hasta 1,8 veces más rendimiento en tareas de edición de vídeo y un 50% más en videoconferencias, utilizando como referencia al Ryzen 7 Pro 4750G de AMD. Habrá dos modelos Core i5 y Core i7 basados en Tiger Lake, autonomía de 9 horas como mínimo, WiFi 6 y soporte de Thunderbolt 4.

Intel Xeon Scalable

Los nuevos Intel Xeon van a llegar en el primer trimestre de este año bajo la arquitectura Ice Lake. Habría cuatro modelos, Bronze, Silver , Platinum y Gold con las mejoras de rendimiento correspondientes.  No dieron mas detalles sobre los modelos, pero se menciona el soporte de 5G, IA, aprendizaje profundo, escalabilidad y demás.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Finalmente, la compañía compartió su nuevo logo, que ahora deja de tener el circulo alrededor del nombre. Habrá que acostumbrarse. Esas fueron las novedades mas destacables. Pueden ver la presentación completa por aquí.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba